Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 funcionarios están fortaleciendo sus capacidades digitales con las convocatorias de MinTIC

Cerca de 3.000 funcionarios están fortaleciendo sus capacidades digitales con las convocatorias de MinTIC

Última actualización: 29 de julio de 2019
En la convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado fueron seleccionados 236 servidores públicos para certificarse internacionalmente y en el reto de capacitación de la estrategia Máxima Velocidad, 2.740 han tomado los cursos gratuitos disponibles.

Cerca de 3.000 servidores públicos han sido beneficiados este año con las convocatorias ofrecidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para fortalecer sus conocimientos en la implementación de la Política de Gobierno Digital, para luego motivarlos a revertir esas capacidades en la entidad para la que trabajan y así aportar a su transformación digital.

En la Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado, realizada entre mayo y julio, 761 servidores públicos fueron evaluados y 236 seleccionados para certificarse internacionalmente en temas como ciberseguridad, gestión de proyectos o arquitectura de tecnologías de la información. A esta convocatoria de créditos hasta 100% condonables se inscribieron principalmente funcionarios de Cundinamarca, Risaralda, Huila y Boyacá, entre otros departamentos.

Por otro lado, con el objetivo de reforzar y complementar las habilidades de los servidores públicos, la Dirección de Gobierno Digital de MinTIC está ofreciendo cursos gratuitos de capacitación como parte de la estrategia de Máxima Velocidad, gracias a la cual se avanza en la transformación digital del Estado a través de la superación de diversos retos.

Los cursos virtuales ofrecidos son: Política de Gobierno Digital, Gestión en Seguridad de la Información, Arquitectura TI, Inteligencia Artificial, Datos para la toma de decisiones y Procesos Internos seguros y eficientes. Hasta el momento, estas capacitaciones han beneficiado a 2.740 servidores públicos.

Con estas convocatorias, los funcionarios de planta y contratistas desarrollan habilidades que permiten la implementación de la Política de Gobierno Digital. Quienes estén interesados en tomar los cursos del reto de Máxima Velocidad, podrán hacerlo hasta el próximo 05 de agosto en: https://bit.ly/2XPRGtE

Cerca de 3.000 funcionarios están fortaleciendo sus capacidades digitales con las convocatorias de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram