Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hasta el 22 de agosto las personas con discapacidad de todo el país podrán inscribir su cortometraje

Se amplía el plazo para que personas con discapacidad participen con sus cortometrajes en SmarTIC Incluyente

Última actualización: 13 de agosto de 2019
Hasta el 22 de agosto las personas con discapacidad de todo el país podrán inscribir su cortometraje hecho con celular en esta convocatoria del MinTIC y Smartfilms, que premiará la mejor producción con $25 millones.

Por cuarto año consecutivo, el festival de cine hecho con celular, SmartFilms, junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita a todas las personas con discapacidad a participar en SmarTIC Incluyente, categoría en la que se premiará con $25 millones al mejor cortometraje hecho con dispositivos móviles.

La convocatoria, que estaba prevista para cerrar el próximo 15 de agosto, amplió su fecha de cierre hasta el 22 del mismo mes. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta, por al menos, una persona con discapacidad, sea profesional o aficionada, y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Se podrá participar a través de www.smartfilms.com.co y el ganador será premiado el próximo 10 de septiembre.

“Esta convocatoria acerca a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva al disfrute del séptimo arte a través del uso de la tecnología. Es una apuesta que estimula la creatividad audiovisual de las personas con discapacidad”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Bajo el concepto “Crea y transforma”, este año el festival de cine hecho con celular, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en Bogotá, busca incentivar la creación de historias basadas en ideas capaces de mejorar, transformar y modificar el entorno a través del poder de la creatividad.

En 2018, esta categoría contó con 74 cortometrajes inscritos, 24 de ellos de personas con discapacidad auditiva, 15 con discapacidad cognitiva, 23 con discapacidad visual y 12 más con otras discapacidades.

Inscríbase a la versión 2019. 

Se amplía el plazo para que personas con discapacidad participen con sus cortometrajes en SmarTIC Incluyente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram