Más de mil trámites del Estado ya están disponibles en un solo portal
Última actualización: 03 de julio de 2019
La idea es que, a junio de 2020, en www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios sino los sitios web de todas las entidades públicas.
Última actualización: 03 de julio de 2019
Publicado en: Caracol Radio
Con el objetivo de unir los trámites en las entidades públicas nacionales, el Ministerio de las TICS creó el portal www.gov.co, donde cualquier ciudadano podrá interactuar con el Estado y desarrollar los trámites de manera fácil, ágil y sencilla.
Este nuevo proyecto del Gobierno nacional integrará, a junio de 2020, no solo los trámites y servicios sino los sitios web de ministerios, departamentos administrativos y las páginas web de las otras ramas del poder público, con el fin de crear un único punto de acceso digital para el ciudadano, en el que también pueda participar en la toma de decisiones y conectarse con lo público.
De hecho, “los procesos serán cada vez más automatizados en todos los sectores (…) La cédula, el registro de nacimiento, el diploma de la universidad, toda esa información del ciudadano estará disponible para que el proceso de trámites sea más fácil”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
El anuncio fue hecho este martes por el Ministerio de las TIC, como producto de la preparación de la plataforma que juntará los 1.029 trámites del servicio en línea de no más filas.
Así mismo, para atender inquietudes adicionales de la ciudadanía, el Gobierno habilitó la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.