Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Caldas, Viceministra TIC entregó aulas móviles

Última actualización: 19 de julio de 2012
En Caldas, Viceministra @MCarolinaHoyosT entregó aulas móviles.


La Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, visitó en Manizales la sede del colegio Nuestra Señora de Fátima, y entregó equipos de cómputo a esta sede educativa de la capital caldense.

En este establecimiento educativo del departamento de Caldas, del cual es rectora la Sub Teniente Nohelia Rojas, y donde estudian un total de 640 alumnos, la Viceministra María Carolina entregó 3 aulas móviles con 30 portátiles y un video beam como herramientas para apoyar la formación de los niños.

Computadores para Educar ha entregado en Manizales 618 equipos de cómputo, para 48 sedes educativas distintas, beneficiando a 21.705 estudiantes.

Cada uno de los 30 equipos se entregará con contenidos pedagógicos y software educativos y licenciados, para el aprovechamiento de alumnos y docentes en el fortalecimiento de su formación.

"En Manizales entregamos aulas móviles, con el objetivo de que la tecnología vaya a donde están los alumnos y no los niños a donde está la tecnología", afirma la Viceministra Hoyos Turbay.

Según la Sub Teniente Nohelia Rojas, la rectora de la Institución beneficiada, "la tecnología permitirá que se reduzcan los niveles de deserción y mejoren los niveles de aprendizaje de los niños en este colegio"

Hasta el momento Computadores para Educar ha entregado 7.794 equipos al Departamento de Caldas, los cuales han beneficiado a 113.349 niños y niñas, de los estratos más vulnerables de la población. Igualmente, se han beneficiado 4.093 docentes de un total de 647 sedes educativas.

Logros del Programa

Hasta el momento Computadores para Educar ha llegado al 99,9 por ciento de los municipios del país, incluidos los más alejados, y ha beneficiado a cerca de 6.5 millones de niños y niñas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram