Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Una nueva propuesta se suma a la #RutaProyectosTIC

“Plataforma de comunicación entre personas sordas y oyentes”, la iniciativa que representará a Cúcuta en la #RutaProyectosTIC

Última actualización: 20 de agosto de 2019
El equipo evaluador de #RutaProyectosTIC, integrado por representantes del Ministerio TIC y CINTEL, recorre esta semana Cúcuta, Santa Marta, Popayán e Ibagué, para seleccionar a los representantes de esas regiones a la final nacional que se llevará a cabo en el Congreso #Andicom2019.

Con una propuesta para crear una plataforma capaz de traducir de voz a lenguaje de señas y, en sentido contrario, de señas capturadas por video a voz para ser interpretadas fácilmente por personas oyentes, Cúcuta se suma a la #RutaProyectosTIC, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL, que busca encontrar en diferentes regiones del país proyectos tecnológicos que solucionen los problemas de su comunidad.

La jornada, que se realizó hoy en Cúcuta, contó con una variedad de propuestas que incluían innovaciones educativas, videojuegos de gestión de proyectos, agro, aplicaciones para conseguir personal calificado, ecocargadores con paneles solares y marketplaces para pymes. Al final, el ganador fue el proyecto “Plataforma de comunicación entre personas sordas y oyentes”, que fue seleccionado para participar en la final que se llevará a cabo dentro del marco del Congreso TIC #Andicom2019, a realizarse del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias.

Para el desarrollo del proyecto ganador, se utilizará “la gestión de bases de datos, contenido multimedia, procesamiento de señales e inteligencia artificial, aplicados en plataformas móviles que pueden llegar a muchas personas a nivel nacional”, explicaron los representantes de esta propuesta ante el equipo evaluador.

Esta semana, la ruta seguirá en Santa Marta (21 de agosto), Popayán (22 de agosto) e Ibagué (23 de agosto). Y concluirá en Tunja, el 26 de agosto.

Los finalistas viajarán a Cartagena y el equipo ganador podrá acceder a incentivos de hasta $20 millones, de acuerdo con los votos que obtenga por parte de los asistentes a #Andicom2019.

Más información 

“Plataforma de comunicación entre personas sordas y oyentes”, la iniciativa que representará a Cúcuta en la #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram