Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC declara abierto proceso para el otorgamiento de permisos en el uso de la Banda E

MinTIC declara abierto proceso para el otorgamiento de permisos en el uso de la Banda E

Última actualización: 21 de agosto de 2019
La fase de asignación de permisos vence este viernes 23 de agosto. Dentro de las bondades que ofrece esta banda se encuentran el aumento en la velocidad de transmisión de datos y la optimización en el cubrimiento 4G, entre otras.

Mediante resolución 002059 del 21 de agosto de 2019 y tras recibir las respectivas manifestaciones de interés por parte de los proveedores de redes y servicios, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) declaró abierto el proceso de otorgamiento de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la Banda EHF.

Este proceso ofrecerá a la industria  de telecomunicaciones nuevas opciones que optimizarán el uso del espectro radioeléctrico, con el fin de fomentar el crecimiento del sector y cerrar la brecha digital en el país; también es una oportunidad para que el sector  aproveche los avances de la tecnología en beneficio de los colombianos.

Según los artículos 1 y 2 de la resolución, la entrega de solicitudes se podrá realizar en las instalaciones del MinTIC en Bogotá (Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b) “a partir de las 8: 30 a. m. del 21 de agosto de 2019” (…) “y hasta las 4:30 p. m. del 23 de agosto del 2019”.

Otro medio habilitado por el MinTIC para el envío de solicitudes es seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co, casos en los que se tendrá en cuenta “la hora de recibido del correo electrónico que contenga la solicitud, por lo que se aceptarán todas aquellas recibidas desde las 12:01 a. m. del 21 de agosto de 2019 hasta las 11:59 p. m. del 23 de agosto de 2019”, reza el documento firmado por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Dentro de las bondades que ofrece la banda EHF se encuentran el aumento en la velocidad de transmisión de datos; mejor agilidad en el despliegue; mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias, y optimización en el cubrimiento 4G.

El primer proceso mediante el cual se asignó la Banda EHF culminó el pasado 5 de abril, otorgando su uso a cuatro operadores. Con el actual proceso se incentivará la participación de más proveedores de redes y servicios lo que redundará en más beneficios.

De esta manera, el ministerio de las TIC brinda al sector herramientas para continuar promoviendo el uso y la apropiación de las TIC entre los ciudadanos y las empresas, como soporte de vital importancia para el desarrollo económico y social del país.

Consulte la resolución 2059 del 21 de agosto de 2019

MinTIC declara abierto proceso para el otorgamiento de permisos en el uso de la Banda E

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram