Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Todo lo que hagamos por el mejoramiento de las telecomunicaciones ayudará a cerrar las brechas sociales y económicas del país”: viceministro Iván Mantilla

Última actualización: 29 de agosto de 2019
Este jueves el viceministro de Conectividad y Digitalización del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Iván Mantilla Gaviria, intervino en el panel sobre asuntos normativos del sector en el encuentro realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en República Dominicana.

Como representante del Gobierno colombiano, Mantilla explicó al público internacional los recientes ajustes que ha tenido la legislación colombiana para construir el marco jurídico que le otorga al Estado las herramientas que le permiten trabajar con el sector privado, en la modernización de las telecomunicaciones y en la generación de equidad, llevando Internet de calidad a todas las regiones del país.

De hecho, el funcionario anticipó que el Ejecutivo trabaja en la redacción de un decreto que convertirá a las Asociaciones Público-Privadas (APP) en instrumentos que jalonen el diseño y ejecución de proyectos TIC y fomenten el desarrollo del sector.

“Esperamos que, en las próximas semanas, el presidente de la República, Iván Duque, firme el decreto que facilita la creación de Asociaciones Público-Privadas, porque hoy en día todo lo que hagamos en el sector de las telecomunicaciones repercute en el cierre de brechas sociales y económicas del país”, señaló el viceministro en su exposición.

Igualmente, Mantilla explicó que el país hoy cuenta con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) como único organismo regulatorio creado por la Ley 1978 de 2019 con independencia del Ejecutivo, tanto en lo económico como en lo conceptual frente a sus decisiones. Esta entidad es un organismo eminentemente técnico encargado de regular el mercado del sector TIC en sus nuevos y modernos formatos.

El viceministro Mantilla cerró así su participación en el coloquio, donde también intervino este miércoles en el panel sobre “Políticas, regulaciones y enfoques económicos para el ecosistema digital: hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

“Todo lo que hagamos por el mejoramiento de las telecomunicaciones ayudará a cerrar las brechas sociales y económicas del país”: viceministro Iván Mantilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram