Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con este ya son siete puntos digitales inaugurados en el Chocó

MinTIC hace entrega oficial de Punto Digital en Unguía (Chocó)

Última actualización: 30 de agosto de 2019
Con este ya son siete puntos digitales inaugurados en el Chocó como parte de la oferta que lleva el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad a la Amazonía, Orinoquía y Pacífico chocoano.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó oficialmente en Unguía (Chocó) un Punto Digital ubicado en la ludoteca del municipio, para que sus habitantes puedan acceder a capacitaciones, ofertas de empleo, desarrollar emprendimientos y realizar trámites con el Estado, entre otros servicios TIC.

El evento contó con la participación de más de 50 personas entre estudiantes, padres de familia, habitantes del municipio y turistas, quienes realizaron un recorrido por las salas de capacitación, acceso a internet, entretenimiento y consultas rápidas del Punto Digital, para luego disfrutar de la muestra cultural a cargo del grupo de danzas ‘Fronteras del Darién’.

Para los habitantes de Unguía, como Jaime Andrés Ortiz, el Punto Digital representa un espacio de interacción, capacitación y cultura ciudadana, el cual denominó “Un Punto Digital para el progreso de nuestra comunidad”.

Este espacio hace parte de la oferta TIC que el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad lleva a Unguía, la cual comprende 23 centros digitales instalados en áreas rurales del municipio, una Zona Digital y ocho instituciones públicas conectadas.

MinTIC hace entrega oficial de Punto Digital en Unguía (Chocó)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram