Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Productores internacionales que han llevado sus historias a las pantallas de Netflix y HBO estarán en Colombia 4.0

Productores internacionales que han llevado sus historias a las pantallas de Netflix y HBO estarán en Colombia 4.0

Última actualización: 02 de septiembre de 2019
Los hermanos Zimbalist, escritores y directores de grandes producciones audiovisuales transmitidas por HBO, Netflix, BBC, ESPN y Channel 4 estarán en Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja de MinTIC que se podrá vivir del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, registrándose gratuitamente en www.col40.co.

Las tecnologías y las nuevas plataformas digitales han evolucionado los medios y el consumo de contenidos e información. Por esta razón, Colombia 4.0 traerá este año a los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, escritores y directores galardonados con varios premios Emmy y Peabody, cuyas producciones han sido transmitidas por HBO, Netflix, Showtime, BBC, MTV, ESPN y Channel 4. Ellos compartirán sus mejores experiencias y conocimientos sobre la generación de contenidos audiovisuales para inspirar a todos los asistentes del encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, el próximo 27 de septiembre en Corferias, Bogotá.

Los hermanos Zimbalist han desarrollado producciones como ReMastered, una serie-documental de Netflix nominada a varios Premios Emmy, que relata las historias de grandes leyendas musicales como Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master y Sam Cooke, en la cual logran llevar a las pantallas los acontecimientos más interesantes y ocultos de la vida de estos artistas.

Así mismo, la pasión por la investigación periodística y la generación de contenidos creativos digitales los inspiró a lanzar ‘Phenoms’, una serie documental transmitida por FOX, previa a la Copa Mundial de Fútbol del 2018, que relata diversas historias del deporte internacional, entre ellas ‘Nossa Chapea’, que narra el suceso del club de fútbol Chapecoense en el 2017, y ‘Momentum Generation’, una serie de HBO sobre los surfistas más legendarios del mundo, la cual ganó un Premio Emmy al mejor documental deportivo, además de siete reconocimientos en cine y televisión.

Así mismo, se enfocaron en uno de los maestros del fútbol brasileño con la película ‘Pelé: el nacimiento de una leyenda’. Este éxito fílmico fue estrenado en el Festival de Cine de Tribeca en el 2016, llegando a las principales salas de cine de todo el mundo.

Cabe señalar que entre las más recordadas producciones de los hermanos Zimbalist se encuentran el documental ESPN ‘30 for 30: Arnold’s Blueprint’, un cortometraje que cuenta la historia de Arnold Schwarzenegger, y la película de bollywood ‘The Greatest Love Story Ever Told’, creada por Jeff Zimbalist en el 2011 y estrenada oficialmente en Cannes, la cual lleva a la ficción las anécdotas y romances de reconocidas películas indias de los años 70.

La compañía de producción de estos hermanos, All Rise Films, trabaja con marcas e iconos del entretenimiento como Will Smith, Quincy Jones, Shakira, Russell Simmons, Mick Jagger, Irving Azoff, Javier Bardem, Naomi Campbell y Aishwarya Rai.

Colombia 4.0 es un evento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca inspirar a los colombianos con los más destacados representantes de la Economía Naranja, las industrias 4.0, el emprendimiento y la innovación. Este año se unió a Héroes Fest, evento de iNNpulsa Colombia, para llevar estos contenidos a las regiones.

Toda la programación de Colombia 4.0 se podrá vivir de forma gratuita del 25 al 27 de septiembre en Corferias, registrándose en el sitio web oficial:www.col40.co.

Productores internacionales que han llevado sus historias a las pantallas de Netflix y HBO estarán en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram