Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombianos en el exterior podrán certificarse como Ciudadanos Digitales

Colombianos en el exterior podrán certificarse como Ciudadanos Digitales

Última actualización: 03 de septiembre de 2019
El único requisito para capacitarse y certificarse con los 33 cursos de la iniciativa de MinTIC, que busca fortalecer las habilidades digitales de los ciudadanos, es ser colombiano y mayor de 13 años. Para acceder a ellos solo debe ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co.

Ya están abiertas las inscripciones para los 33 cursos virtuales y gratuitos de Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca capacitar a los colombianos en 12 ejes temáticos relacionados con habilidades digitales y certificarlos a través de un examen que convalida sus competencias.

Gracias a estos cursos, cualquier colombiano mayor de 13 años, sin importar si vive fuera del país, podrá desarrollar competencias digitales, es decir, habilidades TIC para asumir nuevos retos laborales, generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas, o equilibrar su vida profesional y personal a través de la tecnología.

Los 12 ejes temáticos en los que se dictan los cursos están relacionados con alfabetización, etiqueta, comunicación, salud y bienestar, comercio, seguridad, leyes, responsabilidades y derechos, acceso, Gobierno y cultura digitales, además de teletrabajo.

Con esta estrategia, el MinTIC ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 54.370 han sido en la modalidad virtual y 12.045 han sido tras las capacitaciones presenciales.

En www.ciudadaniadigital.gov.co están disponibles los 33 cursos virtuales disponibles y gratuitos. Entre las ventajas de estas capacitaciones está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto de tiempo y dinero en desplazamientos.

Pasos para acceder a los cursos virtuales:

1. Ingresar a la página www.ciudadaniadigital.gov.co   

2. En la parte superior derecha, hacer clic en Inscribirse

3. Diligenciar el formulario con todos los datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos: ingrese al aula virtual (usando el usuario y la contraseña que es el número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, debe realizar el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar el certificado.

Colombianos en el exterior podrán certificarse como Ciudadanos Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram