Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“La Cuarta Revolución Industrial ya no es una opción, sino un llamado a la acción”: Agostinho Almeida

“La Cuarta Revolución Industrial ya no es una opción, sino un llamado a la acción”: Agostinho Almeida

Última actualización: 04 de septiembre de 2019
El director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, el primero instalado en un país de habla hispana por el Foro Económico Mundial, participó en el Congreso Andicom 2019, donde señaló que esta nueva era implica un cambio en la forma de interactuar ente los ciudadanos y la forma de entender el mundo y sus oportunidades.

“La Cuarta Revolución Industrial ya no es una opción, sino un llamado a la acción, y debemos juntos entender cómo responder (…), juntos debemos impulsar al país por ese camino que nos llevará a entender el mundo, sus dinámicas y progresar como una nación digital”, señaló el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Agostinho Almeida, durante su conferencia en Andicom 2019.

Señaló que las entidades públicas y privadas deben saber implementar los cambios que trae esta nueva era, pues “hay que tomar conciencia de que debemos actuar de forma diferente, pensar de forma diferente e interactuar de forma diferente para entender el mundo y sus oportunidades”.

Durante su conferencia “El impacto de la Cuarta Revolución Industrial en el desarrollo económico y social del país”, Almeida dijo que el uso de las tecnologías avanzadas aún es incipiente en el país, pues primero se debe pasar por el proceso de transformación digital.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial, con sede en Medellín, es el epicentro de las tecnologías disruptivas para América Latina. Trabaja en proyectos para mejorar las capacidades público-privadas y para definir los marcos normativos necesarios para atender diversas problemáticas como corrupción y generar oportunidades y equidad por medio de la tecnología.

“La Cuarta Revolución Industrial ya no es una opción, sino un llamado a la acción”: Agostinho Almeida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram