Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza construcción del Plan Estratégico de TI para las entidades del Estado

Avanza construcción del Plan Estratégico de TI para las entidades del Estado

Última actualización: 06 de septiembre de 2019
Semanas antes, el Ministerio de las TIC socializó un documento para orientar la elaboración de una hoja de ruta en Tecnologías de la Información (TI).

Dentro del marco del ciclo “Hablemos de Gobierno Digital” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se realizó la jornada de Planeación Estratégica de TI con el propósito de definir los proyectos que debe desarrollar cada entidad del Estado en esa materia, para modernizarse y generar valor público.

Gustavo Orozco Corredor del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) expresó que “para las entidades que están iniciando la construcción de su Plan Estratégico en TI (PETI) fue un ejercicio muy completo. También pudimos resolver dudas sobre ‘Máxima Velocidad’ con la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC”.

Con esta jornada, los participantes presenciales y virtuales pudieron resolver dudas sobre la elaboración del Plan Estratégico de TI, y luego de la conferencia realizaron un taller práctico para fortalecer los conceptos.

A la convocatoria asistieron representantes del Ministerio de Vivienda, Ministerio de Minas y Energía, ICBF, Parques Nacionales, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Superservicios SEP, Secretaría Distrital de movilidad, de gobierno, de educación del distrito, Prosperidad Social, entre otras.

El próximo jueves 19 de septiembre continúa el ciclo con la sesión “Evolución del Marco de Referencia de Arquitectura”. Las demás 4 programadas son las siguientes: GOV.CO, 3 de octubre; Servicio Ciudadanos Digitales, 17 de octubre; Segunda jornada de Evolución del Marco de Referencia de Arquitectura, 30 de octubre, y Acuerdos Marco de Precio de TI para la Transformación Digital del Estado, 14 de noviembre.

Vía streaming todas las personas interesadas podrán seguir la transmisión de las conferencias a través de Facebook ingresando a @GobDigitalCO. También encontrarán allí alojados los videos de las sesiones realizadas en el marco de este ciclo, con el fin de generar capacidades y habilidades para el desarrollo de la política de Gobierno Digital, fortaleciendo los conocimientos de contratistas y funcionarios de entidades públicas en diferentes temáticas.

Avanza construcción del Plan Estratégico de TI para las entidades del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram