Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Constaín activó nueva Zona Digital en el corregimiento de Guateque

Ministra Constaín activó nueva Zona Digital en el corregimiento de Guateque (Córdoba)

CórdobaMontería
Última actualización: 07 de septiembre de 2019
Horas antes de iniciar el Taller Construyendo País de este sábado en Montería (Córdoba), la ministra de las TIC inauguró una nueva Zona Digital y entregó 25 tabletas a los estudiantes de esa población. El Gobierno proyecta activar un total de 57 zonas digitales en Córdoba de las 1.000 que estarán funcionando en todo el país antes de terminar el 2019.

Tras haber puesto en marcha las primeras zonas digitales del país en el departamento del Magdalena, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, activó este sábado una nueva Zona Digital, esta vez para el departamento de Córdoba en el corregimiento de Guateque.

En su visita, la funcionaria celebró la llegada del internet gratuito con los habitantes de esa población, servicio que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que sus más de 500 ciudadanos y turistas hagan parte del entorno digital y aprovechen las ventajas de la conectividad.

“Esta es una invitación para que esta Zona Digital que estamos activando aquí en Guateque, la usemos para ver cosas absolutamente nuevas, para aprender a hacer las cosas de manera distinta y para mejorar la calidad de vida de todos. Esta es una herramienta que nos permite tener noticias del mundo, acceso a una cantidad de contenidos académicos, empresariales, podemos empezar a vender y a atener clientes en lugares distintos”, dijo la ministra durante el acto de activación de la zona.

Así mismo, Constaín hizo entrega de 25 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa Guateque, escuela en la que actualmente se forman 242 niños y jóvenes. Con estos dispositivos y con el servicio gratuito de internet se fortalecerán las habilidades y competencias de quienes hacen parte de este plantel. De esta manera, en lo corrido del primer año, el MinTIC y Computadores para Educar han entregado un total de 925 equipos a sedes educativas del departamento de Córdoba.

“Utilicemos esta Zona Digital de alta velocidad y estas tabletas no solo para conectarnos y hablar con nuestros amigos, sino para hacer cosas como aprender un segundo idioma, hablemos de historia, de programación, de ciencias, porque hay una cantidad de contenido que nos permite pensar en formas nuevas de hacer lo que siempre hacemos y de aprender muchas cosas más”, agregó la funcionaria.

El Gobierno proyecta activar un total de 57 zonas digitales en Córdoba de las 1.000 que estarán funcionando en todo el país antes de terminar el 2019. Los centros poblados favorecidos pertenecen a los municipios de Lorica, Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Valencia y Pueblo Nuevo.

Ministra Constaín activó la primera Zona Digital de Córdoba en el corregimiento de Guateque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram