Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Próximos Centros de Transformación Digital Empresarial tendrán Inteligencia Artificial: Ministra TIC

Empresarios tendrán 10 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial: Ministra TIC

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
La idea del ministerio de las TIC es que todas las mipymes del país tengan oportunidades de modernización como las grandes empresas.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín,  dijo que los empresarios del país contarán con 10 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), los cuales se suman a los 18 ya existentes.

“Esta segunda etapa de los centros tiene un componente de utilización de tecnologías emergentes para el uso de datos masivos y eso fue posible gracias a que los empresarios se metieron en el tema de la transformación digital”, dijo la ministra este viernes ante el Congreso de Confecámaras 50 años en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

A la fecha, el ministerio de las TIC, en asocio con las cámaras de comercio locales y otros gremios, tiene en funcionamiento un total de 18 CTDE, cifra que aumentará a 28 con la apertura de los 10 nuevos centros.

“Estos CTDE  permitirán que una mipyme pueda usar la información que tiene de su empresa y del mercado cuando lo necesite, de la misma forma que lo hace una gran empresa”, agregó Constaín.

De hecho, el ministerio confía en que estos centros mejoren, aún más, los índices de creación de nuevas mipymes y permitan que el sector de las TIC siga haciendo grandes aportes en beneficio de la economía nacional.

“En el sector de las TIC tenemos muy buenas noticias, pues llevamos un crecimiento de un punto por encima del promedio nacional en el primer semestre del año, lo cual no solo beneficia a los sectores de las TIC sino a todos los demás sectores de la economía. Es así como la promesa de campaña del presidente Iván Duque sobre la modernización, ya está generando efectos”, puntualizó la jefa de la cartera de las TIC.

La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado, quien resaltó que el 2019 ha sido un año de grandes logros para el sector de las TIC: “Sacamos adelante la Ley de las TIC que puede atraer al país más de US$3.000 millones en inversión, para que lleguemos al 2022 con un 70% de cobertura de internet de alta velocidad”.

Y agregó: “Este año llegaremos a 1.000 puntos urbanos de comunidades que se sentían en el ostracismo por la falta de conectividad y eso demuestra que Colombia está en el ciclo transformador (…) En solo un año de Gobierno logramos que el Foro Económico Mundial abriera en nuestro país, en Medellín, el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país

Empresarios tendrán 10 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram