Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caballito”: la primera serie web transmedia producida por la televisión pública

Colombia estrenó “Caballito”: la primera serie web transmedia producida por la televisión pública

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
Serán 11 capítulos de 10 minutos de duración los que, a través de historias de vida, contarán el arraigo cultural de la bicicleta en el país.

‘Caballito’, la nueva serie de Canal Trece, busca exaltar la pasión que sienten los colombianos por la bicicleta y que trasciende fronteras, fomenta el ecoturismo, impulsa la economía y es inspiración de actuales y futuras promesas del deporte.

La novedad de esta producción es su transmisión multiplataforma, dado que la audiencia podrá disfrutarla en redes sociales, principalmente en Instagram (IGTV), a través de transmisión en streaming que la gente podrá ver en cualquier momento y lugar con conexión a Internet.

Esta apuesta innovadora de la televisión pública colombiana tendrá 11 capítulos, de 10 minutos cada uno, con los que busca resaltar el papel de la bicicleta que ha servido como un medio de transporte de miles de personas, y destacar el ciclismo como un deporte que, a través de varias disciplinas profesionales, ha permitido la proyección internacional de los pedalistas colombianos.

Con esta producción, este canal abre espacios a quienes tienen una historia que contar desde sus vivencias con la práctica profesional del ciclismo, aficionados, gente del común, emprendedores e innovadores; expondrá la práctica de algunas disciplinas ciclísticas y recordará las gestas alcanzadas por las glorias del deporte de las bicicletas.

Para disfrutar el primer episodio de la serie, la cual se estrenó hoy a la 1:00 p.m., los usuarios podrán seguir la cuenta de Instagram de Canal Trece: @canaltrececo. Los siguientes capítulos se estrenarán cada dos días, hasta el 3 de octubre.

La consolidación de proyectos de la televisión pública multipantalla con factura 100% colombiana, dinamizan el sector y salvaguardan la construcción y preservación de la identidad cultural y la memoria histórica audiovisual del país. 

Colombia estrenó “Caballito”: la primera serie web transmedia producida por la televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram