Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendimiento, transformación digital y teletrabajo, la agenda del MinTIC en Colombia 4.0

Emprendimiento, transformación digital y teletrabajo, la agenda del MinTIC en Colombia 4.0

Última actualización: 24 de septiembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, dará apertura al evento este miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m., junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán. Luego, Aphton Corbin, artista de storyboard en Pixar Animation Studios y quien estuvo detrás de la producción de Toy Story 4, dará una magistral conferencia.

Este miércoles comienza Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, en el que se dan cita los más destacados representantes de la industria de videojuegos, animación, publicidad digital, emprendimiento, medios, tecnologías 4.0, entre otros, para inspirar a los colombianos con su talento y experiencia.  

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, será la encargada de dar apertura al evento a las 6:00 p. m., junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, en una presentación en la que abordarán la importancia de las industrias creativas digitales para dinamizar la economía nacional. Luego, una de las invitadas más destacadas del encuentro: Aphton Corbin, artista de storyboard detrás de personajes como Woody, Buzz Lightyear y Forky de Toy Story 4, hará su conferencia magistral. 

Con el objetivo de compartir con los emprendedores y el talento digital colombiano, y mostrarles las diferentes iniciativas que MinTIC tiene para apoyarlos, la ministra Constaín despachará los tres días del evento (del 25 al 27 de septiembre) desde Corferias, donde la entidad realizará varios eventos paralelos a la agenda de Colombia 4.0, que puede ser consultada en www.col40.co.  

"Esta semana es la gran fiesta del talento digital de nuestro país. Colombia 4.0 es la oportunidad para reunir en un solo lugar a los amantes de la innovación, la creatividad y la tecnología, con artistas y expertos de trayectoria que los ayudarán a ver las oportunidades y el potencial que tienen las industrias creativas digitales en el mundo. El objetivo del Gobierno nacional es promover la Economía Naranja y con eventos como este estamos fortaleciendo el ecosistema, para que cada vez más ciudadanos vean en este sector un proyecto de vida”, indicó la ministra. 

Primero, MinTIC tendrá un estand en el que mostrará cómo avanza la `gran ola de conectividad´ que llegará a todos los municipios del país. Igualmente, la Dirección de Transformación Digital tendrá un espacio en el que un personaje virtual, que representa a una mujer emprendedora, entregará recomendaciones sobre cómo usar estratégicamente la tecnología y entrevistará a diversos invitados que compartirán la importancia de avanzar en la transformación digital de los negocios. 

Además, Apps.co tendrá una experiencia de realidad aumentada en la que los visitantes conocerán la ruta del emprendimiento de esta iniciativa del MinTIC y podrán acceder a mentorías de acuerdo con el estado de su negocio digital. Así mismo, habrá talleres de 30 minutos para conocer más afondo la oferta disponible. Estos tres espacios estarán ubicados en el Pabellón 3, piso 1, de Corferias. 

De otro lado, dentro del marco de este evento se realizará la primera Feria de Teletrabajo de 2019, en el Pabellón 3, segundo piso, en el que las personas podrán conocer los beneficios de esta modalidad laboral, solicitar la asesoría gratuita del MinTIC para implementarla y asistir a los talleres ‘El Teletrabajo en la Cuarta Revolución Industrial’ (miércoles 25, 4:00 p. m.) y ‘¿Cómo conseguir empleo en la modalidad de Teletrabajo?’ (jueves 26, 11:00 a. m.). 

Encuentro de enlaces regionales 

El MinTIC también realiza en Bogotá su encuentro de enlaces regionales, que son el brazo de la entidad en los departamentos, encargados de dinamizar las políticas TIC, además de articular la oferta institucional a lo largo del territorio nacional. Dentro del marco de Colombia 4.0, la ministra Constaín liderará la premiación del mejor ´Plan TIC para mi región`, un reconocimiento especial a los proyectos realizados por los 42 enlaces que hay en el país. 

CIO Summit   

En este evento, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Corferias, cerca de 150 Chief Information Officer’s (CIO), conocidos también como líderes estratégicos de Tecnologías de la Información, de las entidades del orden nacional y territorial, participarán en paneles y talleres en los que recibirán herramientas para facilitar su labor en los procesos de transformación digital. Además, este es un espacio donde se promueve la reflexión en torno al uso estratégico de las TIC, para que a través de la gestión pública se impacte positivamente la vida de los ciudadanos. 


 

Para más información: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103771.html?_noredirect=1 

Emprendimiento, transformación digital y teletrabajo, la agenda del MinTIC en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram