Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC hará parte de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad de la OEA

MinTIC hará parte de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad de la OEA

Última actualización: 14 de octubre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, representará a Colombia en el lanzamiento de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad, los cuales buscan impulsar la innovación, concientizar a la ciudadanía y difundir mejores prácticas en esta materia en la región.

Los días 15 y 16 de octubre, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, participará en el lanzamiento de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad (CICs), evento que lidera el Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que se llevará a cabo en Washington D.C. (Estados Unidos).

Los Consejos son un espacio de encuentro entre los principales líderes del sector público y privado, la sociedad civil y la academia para impulsar la innovación, concientizar a la ciudadanía y difundir mejores prácticas en materia de ciberseguridad en la región. Su objetivo principal es empoderar a la sociedad digital, mejorando sus capacidades y fortaleciendo la cooperación entre países en este campo.

En este primer encuentro, la funcionaria tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias en temas de seguridad digital, además de participar en paneles sobre sus principales tendencias y en un taller de design thinking para el desarrollo de proyectos innovadores.

Así mismo, la ministra Constaín hará parte de diferentes mesas de trabajo, junto a Chile, México y Brasil, en las que se acordará una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo para su Consejo de Innovación en Ciberseguridad, tras identificar los principales retos de la región, así como las prioridades de cada Estado, y definirán sus compromisos ante el Comité Interamericano Contra el Terrorismo.

Actualmente, dentro del marco de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno nacional y la OEA, Colombia avanza en la actualización de los lineamientos en seguridad y confianza digital a través de un nuevo documento Conpes, el cual tiene en cuenta el contexto nacional e internacional, así como el impacto de estos aspectos en el desarrollo económico y en el aprovechamiento de las oportunidades que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

MinTIC hará parte de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad de la OEA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram