Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Claudia Pico Quintero, compartirá las experiencias y buenas prácticas de Colombia en esta materia con el país europeo.

Colombia, país invitado a Eslovenia por ser referente en el desarrollo de un Gobierno Digital

Última actualización: 15 de octubre de 2019
Por invitación de la OCDE, la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Claudia Pico Quintero, compartirá las experiencias y buenas prácticas de Colombia en esta materia con el país europeo.

Colombia, junto con el Reino Unido, fueron invitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a participar como países pares en la Revisión de Gobierno Digital de Eslovenia. En representación de nuestro país viajó la directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Claudia Pico Quintero, quien compartirá los logros alcanzados por Colombia.

En la visita, la directora se reunirá con altos funcionarios para compartir las buenas prácticas sobre Gobierno Digital, para lo cual cumplirá una agenda con delegados de los ministerios de Administración Pública, Infraestructura, Justicia, Interior, Cultura, Salud, Medio Ambiente, Educación y Trabajo, así como representantes de las oficinas gubernamentales de Contratación Pública y la Secretaría de Gobierno.

Esta invitación a Colombia es un reconocimiento a los logros alcanzados en la implementación de la política de Gobierno Digital, que tiene como objetivo incentivar el uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital.

Con este ejercicio, se espera que Eslovenia identifique las fortalezas y áreas de mejora de sus políticas y programas de Gobierno Digital, como instrumentos para fortalecer una gobernanza más evolutiva y colaborativa.

Colombia, país invitado a Eslovenia por ser referente en el desarrollo de un Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram