Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

iNNpulsa y MinTIC seleccionaron 21 beneficiados ´naranjas´ para participar en programa de emprendimiento corporativo

iNNpulsa y MinTIC seleccionaron 21 beneficiados ´naranjas´ para participar en programa de emprendimiento corporativo

Última actualización: 21 de octubre de 2019
Estas empresas pertenecientes a la Economía Naranja se beneficiarán con el acompañamiento de MinTIC, iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para la identificación y la estructuración de al menos dos nuevos negocios fuera de su core. Los 21 seleccionados están compuestos por 16 empresas y cinco Centros de Desarrollo Tecnológico o Centros de Productividad e Innovación de siete departamentos del país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) seleccionaron a 16 empresas creativas y cinco Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT) o Centros de productividad e Innovación (CDPI) de siete departamentos del país para que participen en su programa ´MEGAi Naranja´, diseñado para acompañarlas a identificar y estructurar al menos dos iniciativas de emprendimiento corporativo dentro del sector de la Economía Naranja.

Las empresas y centros seleccionados, todos con actividades de las industrias creativas y culturales, iniciarán ahora un proceso de crecimiento exponencial con el acompañamiento de un equipo de consultores de primer nivel. Parte del objetivo de este programa es que las empresas reconozcan la necesidad de reinventar sus modelos y actividades tradicionales de negocio, para crear valor a partir de nuevas oportunidades y desafíos empresariales para fortalecer las industrias creativas y culturales en todo el país.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran algunas como Sueño Estéreo, Canal Capital, Latitude Marketing Solutions, Loop Entertainment, Caracol Televisión y Maderkit. Las zonas impactadas por el programa son Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Boyacá y Valle del Cauca. (Consulta las 21 empresas seleccionadas aquí)

“El compromiso con el fortalecimiento de la Economía Naranja y sus actores, en todos los niveles de desarrollo, queda evidenciado en iniciativas como estas que se hacen posible gracias al trabajo articulado con MinTIC y MinComercio”, explicó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Esta convocatoria es el resultado de la iniciativa ‘Transformación Digital Naranja’, conformada por cuatro convocatorias dirigidas a apoyar aquellos proyectos que adelanten o quieran incursionar en negocios relacionados con la Economía Naranja y que fue creada gracias a la alianza entre MinTIC y MinComercio, a través de iNNpulsa Colombia, para fortalecer y promover el desarrollo de las de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de las tecnologías de la información.

Este esfuerzo responde al compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la Economía Naranja y el potenciamiento del tejido empresarial colombiano, a través de políticas públicas de innovación que apunten al aumento de la productividad y competitividad de las empresas nacionales.

iNNpulsa y MinTIC seleccionaron 21 beneficiados ´naranjas´ para participar en programa de emprendimiento corporativo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram