Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de El Carmen de Bolívar ahora son los nuevos ciudadanos digitales del país

Habitantes de El Carmen de Bolívar aceptaron el reto y ahora son los nuevos ciudadanos digitales del país

Última actualización: 22 de octubre de 2019
Un total de 93 ciudadanos de este municipio de Bolívar realizaron su proceso de formación presencial y virtual gracias a Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de las TIC para desarrollar habilidades y competencias digitales en todos los colombianos.

Dentro del marco de la Estrategia Ciudadanía Digital, líderes sociales, madres cabeza de familia, funcionarios públicos y estudiantes del Colegio Promoción Social del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar) se certificaron como ciudadanos digitales, aceptando el reto de ponerse a la vanguardia en el conocimiento, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los beneficiarios recibieron la certificación por su participación en el curso “Herramientas de Comunicación en línea para negocio”, con el que se busca impulsar el uso de las plataformas digitales sociales como herramientas para promover negocios, a partir de la estructuración de un plan de marketing digital y del seguimiento a los resultados de las acciones en distintas redes abiertas al público o centradas en los colaboradores.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad de Cartagena y contó con la presencia de la directora de Apropiación del Ministerio TIC, Claudia Núñez, así como con invitados de la administración municipal. “Me enorgullece y me llena de felicidad entregar estos 93 certificados que avalan los conocimientos adquiridos en el proceso de formación realizado por los habitantes del municipio de El Carmen de Bolívar. Ahora, con las competencias adquiridas, tendrán más oportunidades para asumir los retos laborales del mundo digital, generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, aseguró la funcionaria de esta cartera.

El cierre del evento se llevó a cabo con la presentación de dos grupos de danza, uno conformado por los estudiantes del Colegio Promoción Social, y el otro por Sabor Latino de la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar, quienes demostraron su talento ante los más de 150 asistentes que se encontraban en el recinto.

Un reto digital para el país

La meta en el año 2019 es entregar más de 90.000 certificados a colombianos residentes en el país y el exterior, validando sus competencias digitales.

Las personas que quieran continuar formándose en los 33 cursos gratuitos de Ciudadanía Digital lo pueden hacer inscribiéndose en www.ciudadaniadigital.gov.co  Entre las ventajas está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto en costo y tiempos de desplazamiento.

Para iniciar los cursos virtuales, le recomendamos ver el siguiente video que explica el paso a paso como iniciar el proceso de inscripción de los 33 cursos gratuitos:

A continuación, los pasos para acceder a los cursos virtuales:

1. Ingresar a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co

2. En la parte superior a la derecha darle clic en inscribirse.

3. Diligenciar el formulario con todos tus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos, ingresar al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es el número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, realizar el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado.

De esta manera, el Ministerio TIC le apuesta a la formación en habilidades y competencias en ciudadanía digital.

¡Emprende tu futuro digital, comienza ahora! 

Habitantes de El Carmen de Bolívar aceptaron el reto y ahora son los nuevos ciudadanos digitales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram