Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Conectividad e Infraestructura, Iván Mantilla.

“No tener Internet es estar excluido del sistema de desarrollo económico y social”: viceministro Mantilla

Última actualización: 29 de octubre de 2019
En el Colombia Investment Summit 2019, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en un conversatorio con Gideon Long, corresponsal del Financial Times, con quien habló de los principales proyectos TIC impulsados por el Gobierno nacional y las oportunidades económicas para la industria.

ProColombia desarrolló una nueva edición del evento que agrupa a los principales inversionistas nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos: el Colombia Investment Summit 2019, el cual fue instalado por el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Uno de los representantes por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, quien participó en una entrevista en vivo con Gideon Long, corresponsal del Financial Times, uno de los principales medios de comunicación especializado en temas económicos, quien planteó preguntas relacionadas con la Ley 1978 de Modernización del Sector TIC, los proyectos de la ‘gran ola de conectividad’ y las oportunidades en transformación digital que afronta el país.

Al respecto, el viceministro Mantilla afirmó que “en la era de la Cuarta Revolución Industrial, quien no tenga acceso a Internet se siente excluido del sistema de desarrollo económico y social. Por este motivo, el Gobierno nacional se propuso la meta de realizar la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, esto con el fin de estimular la inversión privada e impulsar el despliegue de infraestructura. Así, los usuarios pagarán menos por la conectividad y tendrán más y mejores oportunidades a través de la tecnología”.

El funcionario destacó que la ministra TIC, Sylvia Constaín, lideró el desarrollo de una política TIC que beneficiará al 100% de los municipios y zonas rurales del país, dando prioridad a los colombianos de las zonas rurales y más apartadas, que no tienen las mismas oportunidades sociales y económicas. “Como lo ha dicho el presidente Duque, la tecnología debe ser una herramienta de equidad. Por eso, nos hemos propuesto la meta de instalar 11.000 soluciones de acceso comunitario a Internet en los centros poblados, 705 en las cabeceras municipales y facilitar la conectividad de 500.000 hogares de estratos 1 y 2”, agregó.

En el evento también participaron el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero Tarazona; el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, Agostinho Almeida; el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, y la coordinadora de Emprendimiento Digital - Apps.co de MinTIC, Maria del Pilar Olloqui

“No tener Internet es estar excluido del sistema de desarrollo económico y social”: viceministro Mantilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram