Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

CRC diseña modelo de regulación flexible para facilitar innovación y desarrollo en proyectos tecnológicos

CRC diseña modelo de regulación flexible para facilitar innovación y desarrollo en proyectos tecnológicos

Última actualización: 30 de octubre de 2019
Con el objetivo de incentivar la innovación en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desarrolló un mecanismo alternativo de regulación que habilita espacios de experimentación para proyectos disruptivos e innovadores que hagan uso de las TIC.

El Sandbox Regulatorio para la innovación, planteado por la CRC, será un espacio de experimentación que permitirá a las empresas probar productos, servicios y soluciones originales bajo la supervisión del regulador.

Estos bancos de prueba facilitan, entre otras cosas, que las compañías puedan operar productos o servicios temporalmente bajo una regulación flexible en un ambiente controlado, estos espacios promueven la creación o adaptación de productos o servicios innovadores, y estimulan la comunicación entre las empresas y el regulador.

Este novedoso proyecto busca respaldar el emprendimiento, eliminar barreras y dar nuevos mecanismos a las empresas del sector TIC para que pongan en marcha proyectos que podrían ser vitales para el país, pero que se enfrentan a dificultades considerables a la hora de cumplir con el marco regulatorio vigente.

El Sandbox Regulatorio tendrá como prioridad proyectos de conectividad, como elemento estratégico para reducir la brecha digital y aumentar la equidad.

La formulación inicial de este proyecto se sometió a una etapa de construcción colectiva, de la cual se recibieron aportes y observaciones hasta el 4 de octubre pasado. La Comisión espera tener en diciembre de 2019 la estructura definitiva del mecanismo y poner en marcha el Sandbox durante el próximo año. Asimismo, se prevé que las innovaciones en el Sandbox se implementen durante los próximos 2 años.

El siguiente es el documento de consulta publicado por la CRC el 20 de septiembre para comentarios de los interesados:

Sandbox Regulatorio para la innovación en conectividad

CRC diseña modelo de regulación flexible para facilitar innovación y desarrollo en proyectos tecnológicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram