Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Velocidad promedio de descarga de Internet fijo aumentó en el segundo trimestre del año

Velocidad promedio de descarga de Internet fijo aumentó en el segundo trimestre del año

Última actualización: 30 de octubre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el segundo Boletín Trimestral de las TIC, en el que se revela el comportamiento del servicio de internet en el país.

De acuerdo con el segundo Boletín Trimestral de las TIC para 2019, Colombia tiene 34,6 millones de accesos a internet y una velocidad promedio de descarga de Internet fijo de 11,5 Megabites por segundo (Mbps) en ese periodo, aumentando en más de 3 Mbps la velocidad promedio de descarga durante el último año.

Entre otros datos revelados por el MinTIC en el boletín se destaca que 8 de cada 10 accesos a Internet son móviles y que 65 de cada 100 accesos móviles corresponden a accesos 4G. 

Así mismo, el valor por un Gigabit (Gb) de navegación en Internet móvil, en la modalidad de demanda, cuesta $15.200 y $9.300 en la modalidad de suscripción móvil. Además, el informe demuestra que el tráfico promedio mensual por acceso a Internet móvil en la modalidad de demanda es de 590MB y de 3,7GB en suscripción.

Por su parte, el servicio de telefonía móvil cuenta con 65,8 millones de líneas en servicio, donde 8 de cada 10 líneas en servicio se encuentran en la modalidad de prepago. Por su parte, el tráfico en minutos superó los 35.500 millones de minutos y se cursaron más de 507 millones de SMS (Short Message Service por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2019.

Finalmente, el servicio de telefonía fija alcanzó cerca de 7 millones de líneas, y se cursaron un poco más de 3.400 millones de minutos, siendo el tráfico local el más representativo con 2.450 millones de minutos durante el segundo trimestre de 2019.

El informe completo fue publicado por el Ministerio de las TIC en el Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC – Colombia TIC.

Velocidad promedio de descarga de Internet fijo aumentó en el segundo trimestre del año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram