Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

50 indígenas de comunidades de Cumbal, Nariño, participaron en el Taller de Emprendimiento Digital de Apps.co

Por primera vez, MinTIC llega con conocimientos en emprendimiento digital a los pueblos indígenas Pastos y Quillacinga

NariñoCumbal
Última actualización: 19 de noviembre de 2019
50 indígenas de comunidades de Cumbal, Nariño, participaron en el Taller de Emprendimiento Digital de Apps.co, iniciativa de MinTIC, con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales y conocer los beneficios de crear negocios de base tecnológica.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó al municipio de Cumbal, Nariño, para encontrarse por primera vez con pueblos indígenas de la región y explicarles cómo el emprendimiento de base tecnológica puede convertirse en un aliado para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus comunidades.

Durante el “Encuentro de colocación propia e intercultural de los pueblos Pastos y Quillacinga”, el cual contó con el apoyo del MinTIC y RTVC, se llevó a cabo EL Taller de Emprendimiento Digital de Apps.co. Allí, 50 indígenas de la región conocieron y fortalecieron sus habilidades digitales a través de una charla teórico – práctica, en la que se abordó cómo las problemáticas que viven a diario sus pueblos pueden convertirse en oportunidades de negocio, y cómo la tecnología y la innovación son claves en este proceso.

José Esteban Fuelpaz, líder del pueblo Quillacinga y asistente al taller señaló: “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por toda la ayuda brindada para realizar este taller. Es muy importante para nuestro pueblo conocer de emprendimiento digital y cómo usar la tecnología de una manera responsable, de esta manera podremos emprender nuevos rumbos aprovechando el turismo que nos rodea y las herramientas tecnológicas”.

En el taller, Fuelpaz y sus compañeros identificaron como una oportunidad de negocio, la divulgación de los diferentes tipos de turismo que ofrece el departamento de Nariño a través de la tecnología, entre ellos el religioso, con el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas; natural, con la Laguna Verde y el volcán Galeras, y el turismo cultural, para conocer a los pueblos indígenas y tradiciones, entre otros.

A la fecha, el MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, ha realizado 37 Talleres de Emprendimiento Digital en todas las regiones del país, en los que se han capacitado más de 2.500 colombianos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por impulsar el talento de los territorios y el emprendimiento digital para la generación de equidad.

Por primera vez, MinTIC llega con conocimientos en emprendimiento digital a los pueblos indígenas Pastos y Quillacinga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram