Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“La ‘gran ola de conectividad’ llegó al departamento de Bolívar con 35 Zonas Digitales”: Ministra TIC

“La ‘gran ola de conectividad’ llegó al departamento de Bolívar con 35 Zonas Digitales”: Ministra TIC

Última actualización: 23 de noviembre de 2019
Desde el corregimiento de San José de Chiquito, la ministra TIC, Sylvia Constaín, activó las 35 Zonas Digitales que podrán utilizar los bolivarenses de áreas rurales para comunicarse, fortalecer su conocimiento y ser parte del emprendimiento digital que impulsa el MinTIC.

Las áreas rurales de 14 municipios de Bolívar ya cuentan con 35 Zonas Digitales instaladas que prestarán el servicio de Internet gratuito a sus habitantes y visitantes.

Para realizar la activación oficial de estas Zonas, la ministra TIC, Sylvia Constaín, visitó el corregimiento de San José de Chiquito, ubicado en el municipio de Turbaco, donde resaltó que solo en este centro poblado, 1.200 personas podrán beneficiarse de estos espacios con los que se espera fortalecer la competitividad y productividad del campo colombiano.

“Como esta Zona Digital va a haber 1.000 en todo el país antes de finalizar el año. La conectividad es una herramienta de equidad, que nos permite a todos acceder exactamente a la misma información, que todos tengamos las mismas oportunidades. Por eso nuestro compromiso es llevar Internet a los colombianos que no cuentan con este servicio, sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso”, manifestó Constaín.

Las 35 Zonas Digitales del departamento de Bolívar contaron con una inversión superior a los $945 millones, para que los más de 56.500 habitantes de los centros poblados beneficiados puedan acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, trámites en línea, entre otros beneficios, gracias a la tecnología.

“Este es el primer día de muchas oportunidades. La conectividad nos abre la posibilidad de que cualquiera de nosotros podamos aprender lo que queramos con solo sentarnos a estudiar, desde un segundo idioma hasta programar. Por eso los invito a sacarle el mayor provecho a esta Zona Digital”, agregó la funcionaria

Es importante indicar que estas Zonas Digitales se encuentran en etapa de estabilización del servicio y posterior aprobación por parte de la interventoría, con el fin de garantizar una oferta de calidad para los usuarios.

“La ‘gran ola de conectividad’ llegó al departamento de Bolívar con 35 Zonas Digitales”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram