Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC ha realizado 41 Talleres de Emprendimiento Digital en todas las regiones de Colombia

MinTIC ha realizado 41 Talleres de Emprendimiento Digital en todas las regiones de Colombia

Última actualización: 29 de noviembre de 2019
A la fecha, la entidad, a través de Apps.co, ha fortalecido las habilidades digitales de más de 2.800 colombianos a través de estos talleres que buscan despertar el interés de los ciudadanos en el emprendimiento digital como una opción de vida. Esta semana se realizaron capacitaciones en San Andrés, Armenia y Buenaventura.

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades del emprendimiento digital y la innovación para los colombianos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su programa Apps.co, ha realizado 41 Talleres de Emprendimiento Digital en 39 ciudades del país, cumpliendo con la meta fijada para este año de llegar a todas las regiones del país para incentivar la generación de ideas de negocio de base tecnológica.

Gracias a estos espacios, 2.816 ciudadanos han fortalecido sus habilidades digitales y despertado su interés en el emprendimiento digital como una opción de vida. Así mismo, 305 entidades públicas y privadas han sido sensibilizadas con la metodología, para que así puedan fortalecer el ecosistema digital local.

En la última semana, se desarrollaron tres Talleres de Emprendimiento Digital en San Andrés, Armenia y Buenaventura, capacitando a 115 ciudadanos, los cuales identificaron oportunidades de negocio en los sectores de turismo, educación, salud, cultura ciudadana, movilidad, entre otros.

“La creatividad, el talento y las ganas de salir adelante son algunas de las características que hemos encontrado en cada uno de los talleres que hemos realizado en el país. Por esta razón, desde nuestro programa Apps.co, trabajamos por capacitar y acompañar a todos aquellos que quieren crear su empresa de base tecnológica y convertirse en emprendedores referentes locales, así como contribuir al desarrollo económico de sus regiones”, señaló el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

¿Cómo son los talleres?

En la primera etapa se realiza la transferencia de metodología de Apps.co a entidades territoriales, universidades, empresarios y otros interesados, de esta manera se sensibiliza a las instituciones para que promuevan el emprendimiento digital en su ecosistema local. En la segunda, por medio de una jornada teórico- práctica, Apps.co brinda a los asistentes metodologías asertivas que les permiten mapear, identificar y analizar las problemáticas que los rodean, para después generar y proponer soluciones para resolver sus necesidades.

En diciembre, el Ministerio TIC seguirá realizando estos talleres de emprendimiento digital. La próxima semana se llevarán a cabo cuatro en los municipios de Saravena (Arauca) y Chía (Cundinamarca).

El emprendimiento es uno de los tres pilares del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, a través del cual se busca fortalecer la economía, ampliar el tejido empresarial y potenciar el ecosistema digital del país hasta convertirlo en un referente en Latinoamérica. Por esta razón y creyendo en el talento de los colombianos, el MinTIC está conectando el país y demostrando cómo las problemáticas con las que conviven a diario los colombianos en sus regiones se pueden convertir en oportunidades de negocio digitales.

Más información: http://apps.co

MinTIC ha realizado 41 Talleres de Emprendimiento Digital en todas las regiones de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram