Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 100 años de Avianca, la aerolínea símbolo de Colombia

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 100 años de Avianca, la aerolínea símbolo de Colombia

Última actualización: 02 de diciembre de 2019
Son 21.894 estampillas las que comenzaron a circular en todos los puntos de la empresa oficial de correos 4-72 del país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal, en homenaje al trabajo de la aerolínea que más ha volado sin parar en la historia de la región.

“Con el pasar de los años, Avianca se ha convertido en un símbolo de Colombia ante el mundo, una marca que demuestra que en nuestro país las empresas pueden ser tan grandes y rentables en el tiempo como se lo propongan”. De esta manera, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, presentó este lunes en Barranquilla (Atlántico), la emisión filatélica en homenaje a los 100 años de Avianca, la primera empresa de aviación de Colombia y Latinoamérica.

En el evento, la ministra Constaín firmó la resolución 0026570 que permite la emisión filatélica y su puesta en circulación en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal con un valor unitario de $2.000.

“Avianca es una de las empresas regionales listadas en la Bolsa de Nueva York, tiene 176 aviones, más de 700 vuelos diarios y 130 rutas, cerca de 30,5 millones de pasajeros transportados solo en 2018, y un total de 21.000 trabajadores, son ellos el capital más importante que tiene esta empresa”, dijo la ministra en la ceremonia, donde también hizo presencia su homóloga de Transporte, Ángela Orozco; el presidente de Avianca, Anko Van Der Werff, y el presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera.

En su intervención, la ministra destacó el servicio que presta Avianca actualmente en 27 países en América y Europa, los reconocimientos internacionales que ha recibido y su importancia como una de las empresas que “ha sido fiel testigo del avance de Colombia durante todo este tiempo”.

De hecho, en el diseño de las estampillas se destacan los orígenes de la aviación en Colombia con fotografías antiguas, reconociendo a Barranquilla y al río Magdalena como epicentros de la floreciente industria aeronáutica.

Además, se destaca el aterrizaje en Puerto Berrío de la aeronave "Colombia" con el primer saco postal transportado a través del aire el 10 de septiembre de 1920. A cada estampilla se le dio un tratamiento vintage para conmemorar todo el recorrido hecho durante estos 100 años para conectar a millones de personas.

Las series filatélicas son el resultado de un trabajo extenso, riguroso y colaborativo entre la Vicepresidencia de la República, el MinTIC, el Banco de la República, 4-72, la Academia Colombiana de Historia, la Sociedad Geográfica de Colombia, la Federación Filatélica Colombiana y el Colegio Máximo de las Academias de Colombia.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 100 años de Avianca, la aerolínea símbolo de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram