Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC habilitó la participación de los cuatro operadores interesados en la subasta de espectro

MinTIC habilitó la participación de los cuatro operadores interesados en la subasta de espectro

Última actualización: 09 de diciembre de 2019
El informe final de evaluación de solicitudes confirma que Claro, Movistar, Tigo y Partners son las empresas habilitadas para participar en el proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. El MinTIC llevará a cabo dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de la subasta el 13 y 16 de diciembre en las instalaciones del Hotel Hilton en Bogotá.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó este lunes el informe final que define los operadores habilitados para participar en la subasta que se realizará el próximo viernes, 20 de diciembre.

Este paso hace parte del proceso de asignación de permisos de uso del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, tras el informe previo de evaluación de las solicitudes recibidas entre el 5 al 6 de diciembre.

Así mismo, el MinTIC informó que siguiendo el cronograma establecido en el artículo 4 de la resolución 3078, modificada por la resolución 3121, se llevarán a cabo dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de la subasta los días 13 y 16 de diciembre de 2019 en el Hotel Hilton (ubicado en Cra.7 #72-41), a partir de las 8:30 a.m., esto con el propósito de que los participantes se familiaricen mejor con la metodología de subasta y resolver las dudas respecto a la plataforma que utilizarán.

"Con la subasta de espectro estamos promoviendo el desarrollo social y económico en las regiones, así como el acceso al servicio móvil, para que más colombianos cuenten con servicios y herramientas tecnológicas de última generación que les aseguren una mejor calidad de vida," dijo la jefa de la cartera de las TIC, Sylvia Constaín.

MinTIC habilitó la participación de los cuatro operadores interesados en la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram