Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La actividad se realizará en las instalaciones del MinTIC en la ciudad de Bogotá.

Este viernes será la audiencia pública para la adjudicación del proyecto de Zonas Digitales urbanas

Última actualización: 10 de diciembre de 2019
La actividad se realizará en las instalaciones del MinTIC en la ciudad de Bogotá. Los interesados en participar podrán hacerlo de manera presencial y de forma gratuita, con previa inscripción.

A las 9:30 a. m. de este viernes, 13 de diciembre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará la audiencia pública de selección del operador encargado de instalar 840 zonas digitales en 705 municipios, con un presupuesto superior a los $ 55 mil millones.

Durante la audiencia pública se resolverán las observaciones formuladas por los proponentes, quienes tendrán un espacio de intervención limitado. Es importante tener en cuenta que la audiencia no podrá ser utilizada por los oferentes para modificar o mejorar su oferta inicial, registrada con anterioridad en la plataforma de SECOP II.

La adjudicación será otorgada al proponente que obtenga el mayor puntaje, como resultado de la evaluación indicada en el pliego de condiciones del proceso licitatorio FTIC-LP-019-2019.

“El proyecto de Zonas Digitales en áreas urbanas fortalece la política de Estado enfocada en generar equidad para la ciudadanía, a través del acceso y uso del internet, reduciendo así las brechas digitales y generando mejores oportunidades para los ciudadanos”, dijo el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla.

En estas zonas digitales, ubicadas en las cabeceras municipales, las personas podrán acceder gratuitamente al servicio de Internet inalámbrico desde cualquier dispositivo inteligente, por un tiempo mínimo de una hora durante el día.

Vale la pena aclarar que este proyecto se suma a los 1.000 puntos de conexión gratuita en áreas rurales denominados Zonas Digitales, los cuales ya se encuentran instalados con el fin de aumentar la conectividad en todo el territorio colombiano. 

Este viernes será la audiencia pública para la adjudicación del proyecto de Zonas Digitales urbanas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram