Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para que funcionarios públicos se capaciten en habilidades para la transformación digital

MinTIC abre convocatoria para que funcionarios públicos se capaciten en habilidades para la transformación digital

Última actualización: 13 de diciembre de 2019
A través de esta convocatoria, los funcionarios podrán acceder a créditos 100% condonables para la realización de estudios cortos enfocados en áreas del conocimiento relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI).

Desde el 13 y hasta el 20 de diciembre, los funcionarios públicos se podrán inscribir en la convocatoria con la que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgará créditos 100% condonables para realizar estudios cortos durante el primer semestre de 2020 en áreas del conocimiento de Tecnologías de la Información (TI), específicamente en habilidades enfocadas en la transformación digital, para contribuir así a la disminución de la brecha digital mediante la formación de capital humano.

Para participar de esta convocatoria de Transformación Digital, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano; ser funcionario público; inscribirse mediante el formulario de solicitud dispuesto por el Icetex a través de su página web; tener un deudor solidario aprobado al momento del cierre de la convocatoria y durante el proceso de evaluación, con la opción que el aspirante puede ser su propio deudor solidario, y tener una cuenta propia y personal de correo electrónico. Los interesados deberán inscribirse en: https://bit.ly/35kMXzA.

Las personas que se inscribieron al banco de elegibles consolidado por el MinTIC y que cumplan con los requisitos, tendrán prioridad y deberán formalizar su inscripción a través de https://bit.ly/35kMXzA. Luego del cierre de la convocatoria, se hará la evaluación de los aspirantes, la reunión para la adjudicación de los créditos y la publicación de resultados.

A través de esta convocatoria, los funcionarios públicos beneficiados podrán seleccionar la oferta de formación virtual presentada por una de las seis plataformas tecnológicas seleccionadas: Coursera, Data Camp, Edx, Microsoft Azure, Platzi y Udacity, de acuerdo con sus necesidades y objetivos.

Los seleccionados tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica disponible en dicha plataforma y deberán lograr la certificación como mínimo de los cinco cursos que de manera obligatoria se establecen.

Los participantes podrán consultar los términos y condiciones aquí.

MinTIC abre convocatoria para que funcionarios públicos se capaciten en habilidades para la transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram