Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Finalizó la etapa de pruebas para la subasta de espectro

Finalizó la etapa de pruebas para la subasta de espectro

Última actualización: 16 de diciembre de 2019
Los participantes conocieron y se capacitaron en el manejo de la herramienta que usarán el próximo viernes 20 de diciembre en la subasta de espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

Las empresas Claro, Movistar, Tigo y Partners, habilitadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para participar en la puja por el espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, asistieron los días 13 y 16 de diciembre de 2019 a las jornadas de presentación y simulación en el manejo de la herramienta que se usará para la subasta el próximo viernes 20 de diciembre de 2019.

La actividad se realizó en cumplimiento del cronograma programado en la Resolución 3078 de 2019, modificado parcialmente por la Resolución 3121 de 2019. Con esto, el Gobierno Nacional aúna todos los esfuerzos para que se dé el proceso de asignación de permisos de uso del espectro, que comenzó el pasado mes de abril de 2019 y que finalizará con los actos particulares de asignación para los participantes que resulten ganadores de espectro a través del mecanismo de subasta.

Las jornadas de simulación se realizaron en el Hotel Rosales Plaza, salón Cedro Nogal (Bogotá, calle 71A # 5-47) entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., donde se resolvieron las dudas de los delegados de las cuatro firmas participantes para familiarizarse en el uso de la herramienta dispuesta para tal fin.

Esta subasta permite aplicar el mandato de la Ley 1978 de Modernización del Sector TIC, la cual dispone que la asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico maximizará el bienestar social y generará certidumbre en las condiciones de inversión.

Finalizó la etapa de pruebas para la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram