Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Un total de 2.866 colombianos fortalecieron sus habilidades digitales en 2019 con los talleres de emprendimiento digital del MinTIC

Un total de 2.866 colombianos fortalecieron sus habilidades digitales en 2019 con los talleres de emprendimiento digital del MinTIC

Última actualización: 18 de diciembre de 2019
Este año, Apps.co hizo realidad más de 600 ideas de negocios en 40 ciudades del país y fortaleció a 105 empresas digitales a través de sus diversas convocatorias. La última parada del año en este recorrido fue Puerto Carreño (Vichada). Allí, 27 personas asistieron a este entrenamiento teórico–práctico. En 2019, el ministerio de las TIC realizó 42 talleres en todas las regiones del país.

Apps.co, la iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), recorrió el país en 2019 para dar a conocer el emprendimiento digital como un aliado que convierte las problemáticas en oportunidades de negocios y a las regiones en nuevos ecosistemas digitales.

Un total de 2.866 colombianos fortalecieron sus habilidades digitales y 307 entidades públicas y privadas recibieron la metodología de Apps.co, con el fin de apropiarse de esta y divulgarla en sus regiones.

En 2019, Apps.co hizo realidad más de 600 ideas de negocios en 40 ciudades del país y fortaleció a 105 empresas digitales a través de sus diversas convocatorias de acuerdo con la etapa de consolidación de los emprendimientos o empresas digitales.

Además, el programa desarrolló cinco hackatones buscando soluciones digitales innovadoras en los sectores turismo, minero energético, transporte, agrícola y Blockchain, contando con aliados estratégicos como Ecopetrol, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte.

“Este año realizamos 42 talleres de Emprendimiento Digital en el país y vemos que los resultados son positivos. El próximo año continuaremos llegando a todas las regiones, para que el emprendimiento y la tecnología se conviertan en aliados importantes para los colombianos y sus ideas, siempre y cuando las sepamos utilizar, y eso es lo que brindamos con Apps.co”, señaló el viceministro de Economía Digital del MinTIC, Germán Rueda.

Los talleres de emprendimiento digital constan de dos fases. En la primera, dos entidades de la región recibieron la transferencia de metodología, con el fin de continuar promoviendo el emprendimiento digital en su ecosistema local.

En la segunda etapa, los asistentes tienen la oportunidad de aprender, de manera gratuita, conceptos básicos que les permitirán desarrollar sus soluciones de base tecnológica que pueden ayudar a contrarrestar las problemáticas de su región en sectores como movilidad, turismo, entretenimiento, medio ambiente y cultura ciudadana.

Un total de 2.866 colombianos fortalecieron sus habilidades digitales en 2019 con los talleres de emprendimiento digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram