Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talleres de En TIC Confío

Aumento de colombianos sensibilizados en el mundo digital fue de 10,8 % en el 2019

Última actualización: 28 de diciembre de 2019
La cifra pertenece al número de participantes en las charlas lúdicas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), las cuales promueven el uso y apropiación de las TIC y brindan habilidades digitales para prevenir los riesgos de los colombianos en la web.

En el 2019, más de 820.000 personas de 30 departamentos del país fueron sensibilizadas con En TIC Confío, el programa del MinTIC que promueve en niños, niñas y adolescentes, el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información, dándoles a conocer los riesgos presentes en los entornos digitales y los mecanismos para prevenirlos.

De esta manera, el MinTIC aumentó en 10,8 % la cifra de colombianos que se formaron en uso seguro y responsable de TIC, en contraste con las más de 740.000 personas que fueron capacitadas en el 2018.

Por su parte, iniciativas como Redvolución beneficiaron a más de 70.000 personas a través de la inspiración en el uso de Internet, brindando herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida y generar mejores condiciones sociales y económicas. 

Con el programa de Convivencia Digital, el MinTIC empoderó y sensibilizó a más de 5.000 jóvenes de diferentes lugares del país en la aplicación de buenas prácticas en los entornos digitales e impulsó su liderazgo en causas solidarias.

La formación y certificación en habilidades digitales fue otro de los avances del ministerio en materia de uso y apropiación de las TIC en el 2019, pues gracias al programa Ciudadanía Digital se entregaron más de 106.000 certificaciones a colombianos de diferentes regiones del país, gracias al acceso gratuito a 33 cursos en 12 competencias digitales.

La directora de Apropiación del MinTIC, Claudia Núñez, dijo que “estas acciones, encaminadas a promover el uso y apropiación de las TIC, redundan en más posibilidades para los colombianos y generan innovación, educación, emprendimiento y cambio social”.

Igualmente, durante el 2019 la entidad continuó promoviendo la implementación del teletrabajo, una modalidad laboral que contribuye a que entidades y empresas hagan parte de la transformación digital del país. Este año se logró impactar a más de 2.300 empresas y más de 17.000 personas.

Por último, el Ministerio de las TIC puso en marcha el programa Por TIC Mujer, el cual tiene como objetivo inspirar y empoderar a las organizaciones y redes de mujeres de diferentes regiones de Colombia, en el uso y apropiación de las TIC, promoviendo emprendimientos y entornos digitales de prevención. A la fecha, han sido beneficiadas 198 organizaciones y 1.500 mujeres de 21 departamentos.

Para más información: www.enticconfio.gov.co y http://redvolucion.gov.co

Aumento de colombianos sensibilizados en el mundo digital fue de 10,8 % en el 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram