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Atención y Servicio a la Ciudadanía

Canales de Atención y Agendamiento de citas

Última actualización: 28 de septiembre de 2022
Última actualización: 28 de septiembre de 2022

CANALES PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN

A continuación se describen los medios y mecanismos a través de los cuales pueden participar los ciudadanos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

DIRECTORIO INSTITUCIONAL

Consulte información categorizada sobre funcionarios y contratistas

PROCEDIMIENTOS DE CARA A CIUDADANO (NORMAS, FORMULARIOS, PROTOCOLOS)

Conozca normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño haciendo clic aquí

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DENUNCIAS (PQRSD)

Registre sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información pública y denuncias (PQRSD) sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector, más información

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Participe en los eventos y actividades realizadas por el Ministerio, consulte nuestro Calendario de eventos.

AGENDAMIENTO DE CITAS

1. Consulta de Pòlizas.

Objetivo: Agendamiento y asignación de citas para que un funcionario de la Subdirección de Radiodifusiòn Sonora pueda asesorar y prestar soporte, a las diferentes consultas que se generan por parte de los concesionarios, al momento de constituir una póliza de disposiciones legales para el amparo de la concesión

Horario: Todos los martes y jueves de 9:00 A.M. a 10:00 A.M.

Clic aquí para agendar cita

2. ¿Còmo obtener una emisora?

Objetivo: Agendamiento y asignación de citas para que un funcionario de la Subdirección de Radiodifusiòn Sonora pueda asesorar y prestar soporte a las diferentes consultas y preguntas que se generan por parte de toda persona natural o jurídica, que estén interesadas en obtener una concesión para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial, comunitario o de interés público.

Horario: Todos los lunes y miércoles de 9:00 A.M. a 10:00 A.M.

Clic aquí para agendar cita


Tenga en cuenta que la duración de su cita virtual será de 15 minutos. Por lo tanto, es importante conectarse puntualmente.

SOLICITUD DE REUNIONES

Apreciado ciudadano, si usted necesita una reunión con algún funcionario del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por favor diligencie este formulario.

ENTES QUE EJERCEN CONTROL SOBRE EL MINTIC Y A TRAVÉS DE LOS CUALES PUEDE PRESENTAR PQRSD

Congreso de la República de Colombia
El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.
https://www.camara.gov.co/pqrs
https://www.senado.gov.co/index.php/participacion/formulario-pqrsd


Contraloría General de la República
La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.
https://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/


Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado y quien ejerce control disciplinario. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.
https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.page


Departamento Administrativo de la Función Pública
Apoyo en el diseño y adopción de documentos en los que se establecen las directrices para la implementación de las políticas públicas en materia de Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Empleo Público y Desarrollo Organizacional.
https://www.funcionpublica.gov.co/formule-su-peticion


Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Tienen un control al sistema presupuestal donde se encarga de La programación, ejecución y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos, se rige por el estatuto orgánico de presupuesto (Decretos 111/96, y las normas que lo modifiquen o adicionen). De conformidad con las normas. Entre sus funciones le compete planear, administrar y controlar el sistema público presupuestal del Presupuesto General de la Nación, participar en la elaboración del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo y elaborar el Proyecto de Ley anual del Presupuesto en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos, de los cuales la Ley les haya dado injerencia en la materia.
Por lo anterior, es competencia de la Dirección General del Presupuesto Nacional, efectuar el seguimiento financiero de las entidades del Estado.
https://sedeelectronica.minhacienda.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50103&s=0


Agencia de Defensa Jurídica del Estado
La Agencia de Defensa Jurídica del Estado determina el conjunto de actividades y estrategias jurídicas articuladas y organizadas que procuran una eficiente defensa litigiosa o la aplicación de los mecanismos de solución alternativa de conflictos con el fin de restablecer racionalmente los derechos de los ciudadanos, descongestionar la administración de justicia y disminuir el impacto presupuestal.
https://www.defensajuridica.gov.co/servicios-al-ciudadano/buzon-y-envio-de-informacion/Paginas/pqrs.aspx


Departamento Nacional de Planeación
El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.
https://pqrsd.dnp.gov.co/


DIAN
Garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la protección del orden público, económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduanera y cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.
https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx


Comisión Nacional del Servicio Civil
La Comisión Nacional del Servicio Civil es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial.
http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/


Contaduría General de la Nación
La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público.
http://www.contaduria.gov.co/web/guest/formulario-pqrsd

canales de participacion mintic, participacion ciudadana

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