Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más de 60 mil bogotanos comprobaron las ventajas de realizar trámites y servicios por Internet en los SuperCADES

Última actualización: 19 de diciembre de 2012
Más de 60 mil bogotanos comprobaron las ventajas de realizar trámites y servicios por Internet en los SuperCADES .

Sensibilización a ciudadanos en superCADE sobre los servicios del Estado por Internet como parte de la estrategia de apropiación del Programa Gobierno en Línea


Como parte de la estrategia de apropiación del Programa Gobierno en línea, los ciudadanos que asisten a los superCADES de seis localidades de Bogotá, fueron sensibilizados durante más de dos meses en los servicios del Estado.

Jóvenes caracterizados como los médicos del tiempo, los cuales estaban equipados con tabletas electrónicas conversaban con los visitantes nuevos y recurrentes de los superCADES para mostrarles una forma, diferente a la presencial, de relacionarse con el Estado.

La actividad se realizó durante los meses de octubre y noviembre en los superCADES de la Carrera 30, 20 de julio, Américas, Bosa, Movilidad y Suba en la ciudad de Bogotá, donde se presentó el Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co, que permite el acceso unificado a los servicios y trámites en línea disponibles por las entidades públicas en Internet para los ciudadanos.

Asimismo, la sensibilización ciudadana se basó en la socialización de trámites distritales como la consulta de comparendos, liquidación y pago de impuesto de vehículos, matrículas en línea para estudiantes y consulta de estado de impuesto predial por Internet. De igual forma, servicios y trámites nacionales como la consulta del puntaje del Sisbén, de antecedentes disciplinarios y de la historia laboral de las semanas cotizadas para pensión.

"Este tipo de actividades ha hecho que en el 2012 más de 60 mil colombianos usen la información, canales de comunicación, trámites, servicios y espacios de participación que tienen las entidades públicas para los ciudadanos por medios electrónicos en el país" afirmó Johanna Pimiento, Gerente del Programa Gobierno en línea.

Este proyecto de sensibilización contó con el apoyo de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dependencia que trabaja conjuntamente con el Programa Gobierno en línea con el fin de facilitar la relación del ciudadano con el gobierno local y nacional a través de todos los canales dispuestos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram