Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Karen Abudinen, habla con más #HogaresConectados

“Seré la auditora de la conectividad de los colombianos”: Ministra Karen Abudinen

Vaupes
Última actualización: 26 de mayo de 2020
“¡Cada hogar conectado es una familia que acelera su progreso!”.

-"Nuestro compromiso es verificar que los servicios que estamos llevando a los hogares tengan la calidad contratada y que, en verdad, estamos cambiando la vida de los ciudadanos".

-El programa 'Hogares Conectados' tiene la meta de llegar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, beneficiando a 2 millones de personas.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se desplazó este martes hasta un barrio en el noroccidente de Bogotá, para verificar personalmente la calidad del servicio de internet del programa 'Hogares Conectados', desde donde también se conectó con 33 familias beneficiadas en diferentes departamentos del país.

Desde el barrio El Rincón, en la localidad de Suba, en la casa del señor José Alfredo Manzano, la Ministra se conectó con beneficiarios de diferentes regiones con quienes conversó sobre cómo la conectividad les ha servido en medio de la pandemia para comunicarse con sus familiares, estudiar, trabajar y acceder a servicios de entidades públicas y privadas.

"Nuestra labor no se limita solamente a entregar unos servicios en la puerta de los hogares, sino que nos compromete a verificar que la conectividad sea de calidad y que esté siendo de gran ayuda en esta época de la emergencia por el COVID-19", afirmó la Ministra, tras escuchar varios testimonios de familias que ahora pueden sacar provecho a la tecnología gracias al programa 'Hogares Conectados', con el que el Ministerio TIC -a través de varios operadores- lleva el servicio de internet a familias de estratos 1 y 2, con tarifas de $8.613 y $19.074, respectivamente.

"¡Estar conectados es una oportunidad para todos, estar conectados es progreso! Por eso queremos que más familias se beneficien de este programa y que podamos proteger empleos, estudiar desde las casas, acceder a servicios de salud, y sobre todo: salvar vidas", expresó la Ministra Abudinen en la reunión virtual que sostuvo con los beneficiarios del programa en diferentes lugares del país.

Para el señor Manzano, el servicio de internet al que puede acceder desde hace dos meses, por el bajo costo, ha sido de gran ayuda ya que es la única forma de sostener su emprendimiento y a su familia en medio de la pandemia.

"Soy artesano, trabajo el fique y la madera, y la única manera de llevar mis productos a los clientes es a través de redes sociales como el Instagram, por eso desde que tengo este beneficio he podido mantener mi negocio, llegar a más personas y evitar salir a la calle", relató Manzano.

"¡Estar conectados es una oportunidad para todos, estar conectados es progreso! Este es el Ministerio de las oportunidades para millones de colombianos que no tenían acceso a la conectividad. Esa es nuestra tarea, conectar con un propósito, y qué mejor propósito que cambiar la vida de los ciudadanos. Y yo seré la primera interventora de que la calidad del servicio se cumpla", agregó Abudinen.

La meta de este programa es conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, con lo que se beneficiará a por lo menos 2 millones de personas que antes no contaban con el servicio. Al cierre de 2019 se adjudicaron 342.078 conexiones a Internet fijo, de los cuales ya se inició la instalación de los primeros 267 mil hogares.

- Consulte aquí cómo puede acceder al programa de internet fijo de bajo costo

“Seré la auditora de la conectividad de los colombianos”: Ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram