Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Magdalenenses podrán llevar sus negocios al comercio electrónico

Última actualización: 07 de enero de 2021
Última actualización: 07 de enero de 2021

Publicado por: El Informador

Una invitación especial hizo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a las mipyme y emprendedores del Magdalena para que se inscriban en la convocatoria del programa Vende Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el que podrán implementar, de manera gratuita, el comercio electrónico y llevar sus negocios a otro nivel.

La ministra Abudinen resaltó los beneficios del programa e invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios y a los emprendedores del departamento a aprovechar esta gran oportunidad que les permitirá ingresar al mundo digital, aumentar las ventas, llegar a otros mercados y mejorar la productividad.

"Ya abrimos las convocatorias de Vende Digital, el programa gratuito del Gobierno nacional que los acompañará y entregará herramientas necesarias para que los negocios de miles de magdalenenses sean cada vez más exitosos con el uso de las tecnologías. Los empresarios son nuestra prioridad, por eso desarrollamos programas como este para apoyarlos en su proceso de reactivación económica", dijo Abudinen.

Los interesados que quieran incursionar en el comercio electrónico o expandir su proceso de ventas en línea deben ingresar a vendedigital.mintic.gov.co, donde podrán elegir entre 'Quiero Vender en Línea' o 'Quiero Mi Tienda Virtual'. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021.

Las iniciativas

El programa está compuesto por dos iniciativas independientes, a las cuales pueden optar los empresarios de acuerdo con sus necesidades y características. La primera es 'Quiero Vender en Línea', dirigida a emprendedores y pequeños empresarios, formales o informales, que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y que tiene como meta este año beneficiar a 3.500 personas.

La segunda iniciativa de este programa es 'Quiero Mi Tienda Virtual', dirigida a mipyme y emprendedores que ya comercializan sus productos en línea y que quieran expandir su mercado a través de tiendas virtuales. Con esta línea se impactará a 6.100 colombianos en 2021.

Abudinen explicó que Vende Digital se desarrolla en alianza con Findeter y beneficiará a 20 mil mipyme y emprendedores de todo el país hasta 2022; 9.600 de ellos este año.

negocios, comercio electrónico,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram