Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La iniciativa Transformación Digital Naranja nació como una alianza entre iNNpulsa Colombia y MinTIC.

Hoy, primer capítulo de la serie web de Aldea Naranja TIC con casos de éxito de emprendedores apoyados por el Ministerio TIC e iNNpulsa

Nacional
Última actualización: 03 de febrero de 2021
  • MinTIC e iNNpulsa Colombia se unieron para desarrollar el programa Transformación Digital Naranja, para apoyar a las empresas de la industria creativa a fortalecer sus negocios y facilitarles el proceso de reactivación económica.
  • Aldea Naranja TIC y Capital Etapa Temprana, del programa Transformación Digital Naranja, beneficiaron a emprendedores y empresas de los sectores de actividades culturales y creativas, educación, diseño y moda, sector TIC, cuero, calzado y marroquinería, entre otros.
  • Este 3 de febrero, a las 4 p. m. podrá conocer las historias inspiradoras de cinco emprendedores participantes de Aldea Naranja TIC, a través del Facebook de iNNpulsa Colombia y MinTIC.

A través de los programas ALDEA Naranja TIC y Capital en Etapa Temprana, que hacen parte del programa Transformación Digital Naranja del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, se fortalecieron 71 emprendimientos de las Industrias Creativas en 19 departamentos del país, con herramientas para potencializar y financiar su crecimiento y desarrollo.

Con estos programas, los emprendedores innovadores beneficiarios tuvieron la oportunidad de superar las barreras de crecimiento, con una metodología de cuatro retos y una inversión de 1.993 millones de pesos en recursos para acompañamiento especializado.

"Los empresarios y emprendedores son nuestra prioridad. Por eso desarrollamos programas e iniciativas a través de las cuales reciban el apoyo y acompañamiento para que puedan fortalecer sus negocios y se les facilite el proceso de reactivación económica con la implementación de las tecnologías", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, con Capital Naranja, que tiene una inversión de $2.164 millones, a la fecha se han beneficiado 22 emprendimientos naranja en etapa temprana de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Popayán y Sincelejo.

Los 71 emprendimientos participantes en ambos programas desarrollan actividades en sectores de la economía como actividades culturales y creativas, educación, diseño y moda, sector TIC, cuero, calzado y marroquinería, entre otros.

Dentro de las historias destacadas de este grupo de beneficiarios resaltan, por ejemplo, IBANG, un emprendimiento ubicado en Medellín que desarrolla una plataforma para la creación de chatbots especializados para atender clientes de e-commerce; Perfil TIC, plataforma tecnológica para conectar el talento de programadores de software con empresas desarrollada por emprendedores de Armenia; y Catapulta, agencia bogotana que es creadora de contenido especialista en VFX para cine y televisión.

"Por medio de la conexión con expertos, aliados, asesores, inversionistas, entidades de crédito, entre otros actores clave del ecosistema de emprendimiento, con ALDEA Naranja TIC hemos dado impulso a esos emprendedores innovadores que, sin duda, son protagonistas en nuestro propósito de la construcción de una nación emprendedora", afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Este 3 de febrero, a las 4 p. m., ambas entidades darán a conocer a través de sus perfiles en Facebook (iNNpulsa Colombia | Ministerio TIC Colombia), las historias de cinco casos de emprendimientos impactados por esta iniciativa y que están transformando sus regiones y sus modelos de negocios a través de la transformación digital.

La iniciativa Transformación Digital Naranja nació como una alianza entre iNNpulsa Colombia y MinTIC con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de las tecnologías de la información.

serie web, Aldea Naranja TIC, emprendedores, Ministerio TIC, iNNpulsa, Viceministerio de Transformación Digital, Germán Rueda,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram