Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio TIC conectará 475 escuelas rurales de Sucre

Última actualización: 01 de febrero de 2021
Última actualización: 01 de febrero de 2021

Publicado por: Enter.co

Los centros digitales o puntos de conexión gratuito beneficiarán también a la comunidad o a las personas que transiten cerca a cada institución.

El Ministerio TIC anunció que 475 escuelas de las zonas rurales del departamento de Sucre serán conectadas a Internet a partir de este año y los avances en las zonas digitales de la región.

"Antes de realizar la audiencia de adjudicación, el 9 de diciembre del año pasado, teníamos proyectado conectar 396 colegios públicos rurales de Sucre por 10 años, y gracias a la eficiencia y perseverancia logramos aumentar a 475 colegios conectados por 11 años con alta velocidad", manifestó la ministra Karen Abudinen.

Además, la Ministra recordó que con la instalación de los Centros Digitales o puntos de conexión gratuito en las escuelas rurales también se beneficiará a la comunidad o a las personas que transiten cerca a cada institución en un perímetro de 7.800 metros cuadrados.

MinTic confirmó que en el departamento serán entregados 2.273 equipos de cómputo este año, de los cuales en la reciente visita del presidente de la República, Iván Duque, entregaron a la comunidad de Coveñas un total de 120 computadores para reforzar la capacidad en tecnología de las escuelas del municipio.

"A la fecha hemos invertido $84 mil millones en el departamento. De hecho, Sucre ya tiene 82 zonas digitales en funcionamiento de las 93 que tenemos proyectadas. Faltan 11 zonas y vamos cumpliendo de manera acelerada", agregó la funcionaria.

Otro de los anuncios para Sucre es la llegada del servicio de Internet móvil 4G en 115 localidades en mayo próximo, de las cuales en 73 ya se iniciaron obras en 16 municipios. En total serán 210 localidades que tendrán esta tecnología antes de 2022.

"Aquí le metimos a fondo el acelerador, para lograr conectar el 70 % de Sucre y de toda Colombia. Vamos a entregar este año planes de datos con Internet para beneficiar a 3.500 estudiantes en Sucre y 1.125 en Sincelejo para un total de 4.625", puntualizó Abudinen.

También hizo un llamado a los jóvenes de los grados superiores de los colegios de Sucre y de todo el país, así como a los empresarios y emprendedores, para que hagan parte del programa académico de formación, Misión TIC 2022, el cual cierra sus inscripciones este 12 de febrero y busca formar a los próximos 50 mil programadores de forma gratuita.

Ministerio TIC conectará 475 escuelas rurales de Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram