Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Nacional
Última actualización: 17 de febrero de 2021

Publicado por: lafm.com.co

El Ministerio de las Tecnologías publicó el pliego de condiciones del proyecto de 'Última Milla Móvil', con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

De acuerdo con esa entidad, para dicha iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad.

La ministra dijo que la idea es apoyar especialmente "a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia".

Recordó que "gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros".

La funcionaria concluyó su intervención indicando que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia Pacto por la equidad', como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos".

Esta semana también se conoció que la meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, la ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Gobierno, Nacional, servicio, voz, datos, estudiantes, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram