Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Mintic anunció que se iniciarán obras en 761 zonas rurales para servicio móvil 4G

Nacional
Última actualización: 17 de febrero de 2021

Publicado por: larepublica.co

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que los operadores de telecomunicaciones ya iniciaron obras en 761 localidades. Esto, como parte del cumplimiento de su meta de tener en mayo 954 zonas rurales con servicio 4G móvil.

En medio del evento 'Mujeres Rurales Conectadas', organizado por Tigo para impulsar el desarrollo de la mujer rural, la titular de la cartera resaltó que, "desde el Gobierno Nacional estamos convencidos de que las TIC son sinónimos de equidad y oportunidades de progreso, por eso las estamos llevando a todo el país. Por ejemplo, con la iniciativa 'Por TIC Mujer', hemos apropiado a 11.746 colombianas en temas TIC, de las cuales 703 son de Antioquia y 236 de Rionegro. Asi mismo, en Misión TIC tenemos a 673 mujeres colombianas que se están formando como programadoras".

Así mismo, Abudinen señaló que para lograr eso se necesita de mayor conectividad en el país, especialmente en las zonas rurales, por eso los operadores ya iniciaron obras en 761 localidades para cumplir con la meta de tener 954 localidades con tecnología 4G para mayo de 2021. Antioquia tendrá 288 localidades asignadas y para mayo contará con 47.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la SAC, Jorge Bedoya; el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, y el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, quien durante el evento reveló que la compañía prendió más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz, lo que permitió aumentar la cobertura de 4G LTE en más de 10.000 Km2 en el país.

Adicionalmente, Tigo anunció el lanzamiento de un plan de conectividad dirigido a mujeres rurales, con el que podrán estar conectadas y encontrar nuevas oportunidades de ingresos y emprendimiento.

"El año anterior, logramos prender 16 antenas en la banda de 700 MHz en el municipio de Rionegro (Antioquia). De esta forma, volvemos a mostrar, con hechos e inversiones reales, cómo estamos aportando en la digitalización del campo colombiano", destacó Marcelo Cataldo.

Mintic, obras, zonas rurales, servicio, móvil, 4G

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram