Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Foro Visión 2021, ministra Karen Abudinen explicará cómo el Gobierno Nacional está apoyando la reactivación económica

San AndrésNacional
Última actualización: 25 de febrero de 2021
  • Hoy, 25 de febrero, expertos del Gobierno y del sector privado discutirán temas de actualidad e interés para los colombianos. En este espacio, la titular de la cartera TIC expondrá los beneficios de programas como: Misión TIC 2022, Última Milla Móvil, Vende Digital y Hogares Conectados, entre otros.
  • El evento virtual será transmitido por las páginas de Facebook y YouTube de Caracol Radio y W Radio, desde las 8:00 a. m.

Este jueves, la ministra TIC, Karen Abudinen, ser reunirá con expertos del Gobierno Nacional y del sector privado en el Foro Visión 2021 para discutir seis temas de actualidad e interés para los colombianos.

Durante su intervención, la funcionaria explicará en detalle la oferta que tiene disponible el Ministerio TIC para apoyar la reactivación económica. El evento virtual será transmitido por las páginas de Facebook y YouTube de Caracol Radio y W Radio, desde las 8:00 a. m.

La ministra Abudinen presentará los 11 programas que componen el plan, cuya inversión entre 2020 y 2021 es de 950.000 millones de pesos, beneficiando a un millón de colombianos, entre empresas, emprendimientos y medios de comunicación.

"Tengo la confianza en que 2021, año de retos y dificultades para el mundo, también será el año de la esperanza, la innovación, la conectividad y la reactivación. Somos más digitales que nunca y hemos aprendido a valorar lo que antes dábamos por sentado", dijo la jefe de la cartera TIC.

En el espacio digital, la titular de la cartera expondrá programas como Misión TIC 2022, Vende Digital, Hogares Conectados y Última Milla Móvil, entre otros.

"Hacemos parte de un país en el que estamos convencidos que las tecnologías son fundamentales para que las personas transformen su presente y futuro, por eso, desde el Gobierno Nacional las estamos llevando a todas las regiones del país", precisó la funcionaria.

En el evento, la ministra Abudinen también presentará los avances en materia de conectividad, cobertura y uso de tecnologías.

Acompañarán a la ministra en el panel: el director de Gobierno y Políticas Públicas para las Américas en Intel Corporation, Carlos Rebellón; el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno de Los Santos; y el director del Centro Nacional de Consultoría, Carlos Lemoine. Los moderadores serán los periodistas Mabel Lara y Juan Pablo Calvás.

Foro Visión 2021, ministra, Karen Abudinen, Gobierno Nacional, reactivación económica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram