Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores y empresarios podrán tener su propia tienda virtual gratis con programa del MinTIC

Nacional
Última actualización: 01 de marzo de 2021

Publicado por: Semana

El Ministerio de las TIC anunció este lunes que ampliará el plazo de las inscripciones a la iniciativa Quiero Mi Tienda Virtual del programa Vende Digital hasta el próximo lunes 15 de marzo, con la intención de que más empresarios y emprendedores participen en los programas de la cartera.

La ministra Karen Abudinen decidió ampliar, por dos semanas más, la fecha límite para el programa que busca poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace.

"Estamos convencidos de que la implementación del comercio electrónico es una excelente alternativa. Por eso, ampliamos por dos semanas la convocatoria de Quiero mi Tienda Virtual, para que más colombianos tengan la posibilidad de implementar los canales digitales de venta en sus negocios", informó Abudinen.

La ministra explicó que este proyecto "permitirá poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica".

Esta estrategia hace parte del programa Vende Digital del Ministerio TIC que consta de dos iniciativas: Quiero mi Tienda Virtual y Quiero Vender en Línea, esta última dirigida a quienes no han tenido contacto alguno con ventas digitales y cuya convocatoria de inscripciones abrió el 28 de diciembre pasado y cerró con el cumplimiento de la meta en un 279 %.

"Invito a los emprendedores que estén interesados en hacer crecer sus negocios valiéndose del comercio electrónico a que se acerquen al sitio web de esta convocatoria, para que avancemos juntos en la reactivación", concluyó la titular de la cartera TIC.

¿A quiénes va dirigido?

Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia.
Empresas legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante.
Contar con matrícula mercantil vigente o RUT.
En caso de ser persona natural comerciantes, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.
Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $2 millones certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar al micrositio de Vende Digital.
Escoger Quiero Mi Tienda Virtual.
Elegir el operador de su preferencia.
Registrarse en el micrositio del operador y diligenciar el formulario.
El operador verificará si el interesado cumple con las condiciones.
Firmar contrato con el operador.
Realizar el proceso de formación en temas de comercio electrónico.
Llevar a cabo el proceso de construcción de la tienda virtual que incluye la página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.
Definir los productos que se comercializarán en el Marketplace (operador-empresario).
Vender a través de Mi Tienda Virtual y llevar su negocio otro nivel.

MinTIC formará a 1,8 millones de colombianos en habilidades digitales

El Ministerio presentó la semana pasada el programa En TIC Confío +, con el cual busca formar este año a más de 1,8 millones de colombianos en habilidades y activismo digital.

La jefe de la cartera indicó que con esta iniciativa se busca que los ciudadanos en general hagan un uso "positivo, provechoso y seguro del internet y la tecnología en todas las regiones del país este año" y agregó que los interesados deben diligenciar el formulario digital que se encuentra en la página del programa. Una vez concluido su registro de inscripción, la plataforma envía un correo electrónico de confirmación del procedimiento.

En TIC Confío + cuenta con una estrategia especial de talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; una Academia de Líderes Transformadores dirigida a personas entre los 11 y los 28 años, y otro para adultos. Las sesiones serán divididas y realizadas según el rango de edad, explicó la funcionaria.

Emprendedores, empresarios, tienda virtual gratis, MinTIC,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram