Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Karen Abudinen, invita a las colombianas a apropiarse del sector TIC en 2021

Nacional
Última actualización: 08 de marzo de 2021
  • Abudinen confirmó que en lo corrido de 2020 y 2021, más de 2 millones de colombianas han sido beneficiadas con la oferta que brinda el Ministerio TIC.
  • La titular de cartera invitó a que las mujeres busquen en las TIC una alternativa para acceder a mejores oportunidades laborales y de negocio y que rompan con la brecha digital.
  • La funcionaria resaltó la participación femenina en programas como En TIC Confío, con el que se ha impactado a 560.397 mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer este lunes, 8 de marzo, la ministra TIC, Karen Abudinen, destacó el creciente papel que están tomando las mujeres en las TIC en 2020 y 2021, periodo en el cual más de dos millones de mujeres se han apropiado de este sector.

"Esto ha sido posible gracias a los diferentes programas que impulsa el Ministerio TIC en el país. En cada uno de ellos, hay mujeres que con dedicación y esfuerzo han sacado adelante sus proyectos demostrando que nosotras podemos convertirnos en la nueva fuerza laboral de la industria TIC y jalonar la reactivación económica del país", dijo la funcionaria.

La jefe de cartera resaltó programas como Por TIC Mujer, dirigido exclusivamente a mujeres, especialmente a aquellas del sector rural, de grupos étnicos y de bajos estratos socioeconómicos.

"A través de esta iniciativa formamos a 11.746 mujeres colombianas en 2020 en temas que las ayuden a fortalecer habilidades para que se apropien de las TIC, las integren a las áreas de su vida y las usen para mejorar su calidad de vida, ya sea para emprender, estudiar o trabajar, etc. Este año la meta es llegar a 35.000", sostuvo Abudinen.

La ministra también celebró la masiva participación de 2.071 emprendedoras en el programa Quiero Vender en Línea, el cual las acompañará en el camino de la apropiación de herramientas de marketing digital.

Asimismo, Abudinen señaló que 3.411 mujeres se inscribieron en Quiero mi Tienda Virtual, donde se les apoyará en el posicionamiento de una solución de Marketplace para sus negocios.

"Necesitamos más mujeres en nuestro sector porque con su coraje, pasión y entrega harán que cada día los ciudadanos tengan más oportunidades con las que puedan salir adelante", instó la ministra TIC.

También mencionó que se apoyará a mujeres emprendedoras por medio del programa de Última Milla Móvil, el cual brindará a 20.000 empresarias la posibilidad de acceder a datos y voz móvil durante 15 meses para apalancar en Internet sus negocios.

"Esta es una ocasión propicia para reconocer la labor de colombianas que han dejado en alto el nombre de nuestro país, como es el caso de Diana Trujillo, integrante primordial del vuelo de la misión Marte 2020, o de las artesanas y comerciantes de municipios como Usiacurí. Tenemos que esforzarnos para lograrlo, pero podemos ser quienes queramos", agregó la funcionaria.

Finalmente, la ministra recalcó la participación femenina en iniciativas como En TIC Confío, donde 560.397 mujeres han encontrado una vía para aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías e internet de forma responsable, así como los Centros de Transformación Digital Empresarial, donde 2.314 empresarias han fortalecido la digitalización y ventas de sus empresas

Ministra TIC, Karen Abudinen, colombianas, sector TIC, 2021,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram