Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Computadores para Educar no realiza mantenimiento de equipos

Nacional
Última actualización: 11 de marzo de 2021
  • Es importante que la comunidad educativa verifique cualquier información que reciba a través de los canales oficiales de la entidad.
  • Los computadores y tabletas que entrega a las sedes educativas cuentan con garantía de 3 años, tiempo en el cual pueden solicitar de manera directa el servicio técnico si presentan fallas.

El Ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, informa a la ciudadanía en general y a los rectores de las sedes educativas públicas del país que no tiene contratada a ninguna empresa para prestar el servicio de mantenimiento de computadores, ni asesoría técnica.

Los rectores, de algunas sedes educativas, han recibido un mensaje con la firma falsificada del director del programa, Alejandro Felix Linero de Cambil, en el cual informan sobre un "supuesto mantenimiento de equipos" a través de una empresa con la cual no se tiene registro de contacto, ni se ha firmado contrato para prestar servicios.

Es importante que la comunidad educativa verifique cualquier información que reciba a través de los canales oficiales de la entidad:

- Líneas Gratuitas Nacionales 0-18000-91-92-75, 0-18000-91-92-73, 0-18000-94-95-96 marcando sin indicativos desde cualquier teléfono fijo o celular.

- Servicio de chat con nuestros agentes por medio de la página web institucional: www.computadoresparaeducar.gov.co

- Servicio de Whatsapp: número 3166585748 (solo mensajería).

- Servicio de correo electrónico: info@cpe.gov.co

- Horario de atención: lunes a viernes de 7 am a 7 pm y sábados de 8 am a 5 pm.

Se debe tener en cuenta que Computadores para Educar no presta servicio de mantenimiento a los equipos de las sedes que fueron beneficiadas y tampoco envía este tipo de mensajes, ni por correo, ni por chat. Los computadores y tabletas que entrega a las sedes educativas cuentan con garantía de 3 años, tiempo en el cual pueden solicitar de manera directa el servicio técnico, si presentan fallas, por los canales mencionados anteriormente.

El Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, solicitan a rectores, estudiantes y ciudadanos a reportar sobre casos sospechosos ante las autoridades competentes de los municipios, porque actuar rápidamente puede ayudar a evitar un delito que pretende dejar a las niñas, niños y jóvenes sin equipos para conectarse a internet.

Computadores para Educar, mantenimiento de equipos, suplantación,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram