Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC publica documento de términos de referencia definitivos para la primera convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial en la historia del país

Cundinamarca
Última actualización: 12 de marzo de 2021
  • La ministra TIC invita a los interesados a participar este viernes, 19 de marzo, en la audiencia de aclaración de términos de referencia definitivos y capacitación a los interesados en conocer el proceso para cargar las propuestas de manera virtual.
  • ”Con el lanzamiento de esta convocatoria, lograremos que la voz de estos pueblos étnicos se escuche en el país; disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una nación más conectada, especialmente en estos tiempos de pandemia", dijo la ministra Abudinen.
  • Hasta el 21 de diciembre de 2020, el Ministerio TIC recibió aportes y comentarios de los interesados al borrador de términos de referencia de la convocatoria para el otorgamiento de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial.


La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció este viernes, 12 de marzo, la publicación de los términos de referencia definitivos y las respuestas a las observaciones presentadas por los interesados al borrador de términos de referencia de la primera convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial en la historia del país.

"Con este documento, los 671 interesados que manifestaron su interés desde diferentes regiones, y aquellos que deseen presentarse para el otorgamiento de frecuencias a emisoras con enfoque étnico, podrán conocer los requisitos y el proceso que tendrá la convocatoria. De esta forma, lograremos que la voz de estos pueblos se escuche y disminuyan las barreras de acceso a la información", explicó la funcionaria.

"Las manifestaciones de interés que recibimos de diferentes lugares del país, demuestran la necesidad por parte de las comunidades organizadas de fortalecer este importante medio de comunicación en las regiones, especialmente en estos tiempos de pandemia que es cuando más necesitamos afianzar nuestro patrimonio cultural", enfatizó la ministra TIC.

Los términos de referencia definitivos de la convocatoria pública están disponibles en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) y en el micrositio del proceso https://www.mintic.gov.co/micrositios/emisorascomunitariasetnicas/735/w3-channel.html, dispuesto en la página web de la entidad, y se socializarán el próximo 19 de marzo, en unaaudiencia virtual donde se explicará el proceso para cargar las propuestas en la plataforma digital. Este espacio se transmitirá por los canales digitales del ministerio y la hora se informará en las redes sociales la próxima semana.

La jefa de la cartera TIC agregó que el documento establece las condiciones y requisitos exigidos, para que las comunidades organizadas puedan participar. "Con esta convocatoria estamos poniendo a disposición de las comunidades étnicas de nuestro país, canales radioeléctricos para aquellos municipios y áreas no municipalizadas en donde hubo manifestación de interés y espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio de acuerdo con el análisis técnico realizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE)", subrayó Abudinen.

Finalmente, la funcionaria afirmó que "el Gobierno del presidente Iván Duque continúa en su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el acceso a la información, el pluralismo informativo y la identidad nacional".

Resolución número 00532 de 2021

Términos de Referencia - Definitivo

Estudios Previos - Definitivo

Análisis de Riesgos - Definitivo

Respuesta a observaciones borrador términos de referencia

Aquí puede radicar su propuesta para la convocatoria: https://gestion-espectro.mintic.gov.co/SGE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram