Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno dará minutos y datos gratis a estudiantes y emprendedoras de estratos 1 y 2

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívar
Última actualización: 11 de marzo de 2021

Publicado por: El Espectador

El Ministerio de las TIC anunció que el Gobierno entregará internet y voz móvil gratis para 145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras que residan en estratos 1 y 2 con el objetivo de eliminar las brechas digitales en el país.

Los beneficiarios del proyecto denominado Última Milla Móvil solo deben pagar los $5.450 que cuesta la sim card y contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Luego recibirán un mínimo de 5 GB de navegación móvil, minutos ilimitados a todo destino nacional y chat de WhatsApp hasta por 15 meses.

Adicionalmente, la ministra TIC, Karen Abudinen, confirmó que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Quienes deseen postularse para recibir el beneficio deben inscribirse llenando el formulario virtual de manifestación de interés en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) antes del 30 de marzo. Los estudiantes podrán ser de instituciones públicas (grados 9, 10 y 11), de universidades públicas o del Sena (a más de 15 meses de graduarse).

Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones. Además, deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.

En el caso de las mujeres emprendedoras, deben ser beneficiarias de los programas o iniciativas del Viceministerio de Transformación Digital de las vigencias 2020 y/o 2021.

El programa tendrá cobertura en los 32 departamentos del país, específicamente en cerca de 790 municipios priorizados.

"Este nuevo proyecto será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica. Asimismo, esperamos que las mujeres emprendedoras se beneficien de las ventajas del comercio electrónico y dispongan del acceso a la red para promocionar sus productos en plataformas digitales y ser cada vez más competitivas", concluyó Abudinen.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram