Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia nuevas convocatorias para la creación de proyectos audiovisuales

Nacional
Última actualización: 08 de marzo de 2021

Publicado por: Vanguardia

La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció una inversión para los canales públicos nacionales y regionales del país de 311 mil millones de pesos (19.500 millones más que en la vigencia anterior), de los cuales 24.013 millones están destinados a la financiación de 91 proyectos audiovisuales en 6 convocatorias diferentes.

"La industria audiovisual y la televisión pública siempre han jugado un papel fundamental en los hogares y en la vida de los colombianos. Por eso, este año hemos aumentado en un 7 % el presupuesto destinado para el desarrollo y modernización de la TV pública y la reactivación de la economía de la industria audiovisual, pasando de $291.500 millones en 2020 a $311.000 millones en 2021", reveló la jefa de la cartera TIC.

Esta iniciativa está dirigida a productoras audiovisuales de cualquier parte del país; comunidades indígenas; comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y rom; operadores sin ánimo de lucro; operadores comunitarios; y productoras audiovisuales establecidas como mipymes.

Los requisitos están disponibles en www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021 y las inscripciones estarán habilitadas desde mañana y hasta el 19 de este mes, en su primera fase.

MinTIC señaló que los proyectos que participen serán revisados por 18 jurados entre el 15 de abril y el 25 de mayo. Los ganadores serán publicados tres días después. "El Ministerio TIC los acompañará en todas las fases de los proyectos: preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web", explicó Abudinen.

Fases de convocatorias

Las convocatorias están dirigidas a favorecer diferentes grupos del sector audiovisual. La primera para las productoras por $18.364 millones, para beneficiar 42 proyectos, 3 de ellos para producciones realizadas por mujeres y 4 por adultos mayores de 60 años.

La segunda para productoras audiovisuales, por $2.290 millones para 14 proyectos. La tercera convocatoria está dirigida a comunidades indígenas por $1.037 millones para beneficiar 13 proyectos; la cuarta para comunidades Rom y NARP por $1.026 millones para 9 proyectos; la quinta para operadores sin ánimo de lucro por $648 millones para 4 proyectos. La sexta para operadores comunitarios por $648 millones para 9 proyectos.

Feria internacional

Durante el anuncio, la ministra TIC reveló que uno de los propósitos principales del Gobierno Nacional es la realización de una feria internacional que permita la proyección y comercialización del talento audiovisual colombiano, generado en las convocatorias de 2020 y aquellas que sean seleccionadas en 2021.

"Esperamos que en octubre, bajo el liderazgo de todo el sector, podamos hacer este sueño realidad y el mundo conozca la calidad de nuestra producción audiovisual", subrayó la funcionaria.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram