Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC socializó y resolvió dudas sobre la más reciente normativa de Política de Gobierno Digital

Nacional
Última actualización: 15 de marzo de 2021
  • Por medio de un Facebook Live se explicó la Ley 2080 de 2021 (CPACA), la Ley 2052 de 2020 (Antitrámites), la Resolución 2893 de 2020 (ventanillas únicas, sedes electrónicas portales de programas transversales e integración a GOV.CO) y la Resolución 1519 de 2020 (transparencia de la información, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos).
  • Se han realizado dos sesiones virtuales para los líderes de TI y CIO, y el próximo 16 de marzo, entre las 8 a.m. y las 10 a.m. se realizará una nueva jornada Para las entidades de los departamentos de la región pacífica, el eje cafetero, la región caribe, los santanderes y los llanos orientales https://bit.ly/3rBlF3f
  • Por medio de estas jornadas los interesados conocen las nuevas obligaciones y plazos de cumplimiento que establece la normatividad vigente, así como los lineamientos expedidos por el Ministerio TIC que las orientan para facilitar su implementación.

El Ministerio de las TIC sigue socializando la normativa para impulsar el desarrollo del Gobierno Digital, por lo que el pasado 8 de marzo realizó un Facebook Live ( https://www.facebook.com/GobDigitalCO/videos/189860552909326 ) en el que se resolvieron las dudas sobre la más reciente normativa de la Política de Gobierno Digital.

Nuevos lineamientos sobre transparencia, sedes electrónicas, ventanillas únicas digitales, portales transversales, integración de trámites, accesibilidad web, seguridad digital web y datos abiertos fueron algunos de los temas tratados.

La nueva normativa es un elemento fundamental que faculta a las entidades públicas a implementar iniciativas de transformación digital del Estado, alineadas con los proyectos transversales liderados por el MinTIC a través de la Dirección de Gobierno Digital, como los servicios ciudadanos digitales, el Portal Único del Estado Colombiano y seguridad digital.

Asimismo, se realizaron dos sesiones virtuales para los líderes de TI y CIO; una fue el 9 de marzo, para las entidades del orden nacional y las entidades que conforman el Distrito Capital; la otra fue el 10 marzo, dirigida a entidades de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Tolima, Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.

El próximo 16 de marzo, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., habrá un nuevo encuentro virtual, al que podrán acceder las entidades de Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta y Vichada (https://bit.ly/3rBlF3f)

Por medio de estas jornadas los interesados conocen las nuevas obligaciones y plazos de cumplimiento que establece la normatividad vigente, así como los lineamientos expedidos por el Ministerio TIC que las orientan para facilitar la implementación de herramientas como los servicios ciudadanos digitales, el Portal Único del Estado Colombiano y seguridad digital.

También se conoce el impacto hacia el Gobierno Digital y la relación entre la Ley 2080 de 2021 (CPACA), la Ley 2052 de 2020 (Antitrámites), la Resolución 2893 de 2020 (ventanillas únicas, sedes electrónicas portales de programas transversales e integración a GOV.CO) y la Resolución 1519 de 2020 (transparencia de la información, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos).

Consulte aquí la presentación sobre la Nueva Normativa de Gobierno Digital

https://gobiernodigital.mintic.gov.co/692/articles-162022_recurso_1.pdf

Ministerio TIC, dudas, reciente, normativa, Política, Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram