Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias audiovisuales del Ministerio TIC cerraron con 551 compañías productoras audiovisuales, organizaciones étnicas y sin ánimo de lucro postuladas

Nacional
Última actualización: 24 de marzo de 2021
  • Son seis convocatorias por $24.013 millones las que fueron lanzadas con el propósito de financiar, de manera no rembolsable, 91 proyectos audiovisuales colombianos este año.
  • Ahora, los inscritos presentarán la propuesta creativa, fase que abrirá el 15 de abril y tendrá diferentes fechas de cierre por categoría.

Con una participación de 551 inscritos se cerró la primera etapa de las seis Convocatorias Audiovisuales 2021 del Ministerio TIC, que tiene como propósito reactivar y fortalecer el sector audiovisual colombiano promoviendo el desarrollo de 91 contenidos audiovisuales en seis categorías con una inversión de $24.013 millones.

En la primera convocatoria para productoras audiovisuales (incluidas mipymes) se inscribieron 371 participantes; en la segunda para productoras audiovisuales de región, 91; en la tercera y cuarta para organizaciones étnicas, 69, y las dos últimas para operadores sin ánimo de lucro y del servicio de televisión comunitaria, 20.

Las convocatorias están enfocadas en impulsar compañías productoras audiovisuales, organizaciones étnicas, así como operadores de TV locales sin ánimo de lucro para los formatos de ficción, documental, animación, producciones transmedia y serie web.

Un equipo técnico de evaluación, elegido por el Ministerio TIC, será el encargado de dar puntaje a las propuestas creativas que cumplan con los requisitos exigidos en la primera y segunda etapa.

Estos son: justificación para la elección del tema, propuesta narrativa y personajes; estructura y ritmo narrativo; planeación del cronograma y el presupuesto en coherencia con la propuesta y, finalmente, la propuesta audiovisual.

Se planean entregar a la industria audiovisual $24.013 millones, recursos que financian, de forma no reembolsable, la realización de 91 proyectos audiovisuales en todas las etapas.

Cronograma etapa 2

23 de marzo de 2021

Publicación del acta de recepción con los participantes que presentaron documentos para para la Etapa 1 del proceso https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

06 de abril de 2021

Publicación del informe preliminar de verificación de los documentos generales correspondientes a la Etapa 1 (El informe contiene los documentos que deben subsanar los participantes)

Hasta el 08 de abril de 2021 a las 5:00 p.m.

Presentación de observaciones de los participantes a su correspondiente informe preliminar de verificación de los documentos generales convocatoriastv@mintic.gov.co

Hasta el 09 de abril de 2021 a las 5:00 p.m.

Envío de respuesta a los requerimientos a la entidad, descritos en el informe preliminar

Plataforma dispuesta en el enlace https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

14 de abril de 2021

Publicación del informe definitivo de verificación de los documentos generales correspondientes a la Etapa 1 https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

Desde el 15 de abril de 2021 a las 8:00 am

Radicación de propuestas creativas y la certificación de pre-expedición o cotización de la póliza de cumplimiento así:

• Categoría 1.1 y 1.2 hasta el 20 de abril a las 5:00 p.m.

• Categoría 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 hasta el 21 de abril a las 5:00 p.m.

• Convocatoria 2 hasta el 22 de abril a las 5:00 p.m.

• Convocatorias 3, 4, 5 y 6 hasta el 23 de abril a las 5:00 p.m.

A través de la plataforma dispuesta en el enlace https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

Convocatorias, audiovisuales, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram